Brian Epstein ha muerto

Brian Epstein fue encontrado muerto en su casa en Londres. Jane Asher fue quien atendió la llamada telefónica que les anunciaba la mala noticia a Los Beatles, quienes se encontraban en Gales, y se lo comunicó a Paul.

Tristes, llorosos, perturbados y confundidos, Los Beatles dieron una corta conferencia de prensa y partieron para Londres.

En entrevistas más tarde ese día, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr están visiblemente conmocionados, pero dicen que el Maharishi les ha instruido que la muerte es natural y que no había que temer ni llorar.

La investigación de un forense dictaminará más tarde que su muerte fue un suicidio accidental, el resultado de una acumulación del barbitúrico Carbitol dentro de su cuerpo durante un período de dos a tres días. Los Beatles están en el norte de Gales con el Maharishi Mahesh Yogi.

John Lennon luego afirmaría que sabía que los Beatles habían terminado cuando murió Epstein: “Estábamos en Gales con el Maharishi. Decidimos aceptar su invitación a Gales después de la conferencia que dio en Londres. Me quedé estupefacto con la noticia, todos lo estábamos, supongo, y fuimos donde estaba el Maharishi. Le dijimos que estaba muerto y todo lo demás, y él sólo nos dijo ‘Oh, bueno, olvídenlo’, sean felices, como idiotas, en familia, sonrían… eso fue lo que nos dijo el Maharishi y eso hicimos. Tuve esa sensación que cualquier persona tiene cuando una persona muy cercana a ti muere: es ese pequeño ataque de histeria, ese ¡ji-ji! que te entra por un momento y luego de repente, arrancas a llorar, no sé si a ti te ha ocurrido. Yo sabía que estábamos en problemas. Realmente no tenía esas ideas raras acerca de nuestras habilidades de hacer cosas diferentes a las de tocar música, así que estaba asustado. La habíamos jodido. Me gustó que Brian y yo tuviésemos una relación tan estrecha por años porque yo no estaba dispuesto hacer cosas con extraños, a mi me gusta trabajar con amigos“.

El New York Times elogia a Brian como “el hombre que revolucionó la música pop en nuestro tiempo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *