El funeral de Brian Epstein

El funeral de Brian Epstein se lleva a cabo en Liverpool. Solo asisten miembros de la familia. Los Beatles no están presentes para no atraer a la prensa y las cámaras. George envía una flor a la familia a nombre del grupo para que Brian sea enterrado con ella, pero las flores están prohibidas en los funerales judíos.

Después de la muerte de Brian, los Beatles no designan un nuevo manager, sino que asumen esa responsabilidad ellos mismos. En este punto de la carrera de la banda, Paul McCartney comenzará a ejercer más influencia sobre los otros miembros del grupo, en gran parte debido a la falta de interés que John Lennon y George Harrison tienen en continuar… ellos desean perseguir sus propios intereses externos.

Mark Lewisohn tiene una visión curiosa de la situación, sugiriendo que John, George y Ringo, habiendo tenido éxito, de repente se conformaron con sentarse y dejar que Paul, el verdaderamente trabajador, condujera por así decirlo. Sin embargo, una lectura cuidadosa de las obras de Lewisohn revela un claro sesgo a favor de McCartney. De hecho, si se observan las actividades de John Lennon fuera de The Beatles, seguramente se verá en dificultades para explicar el papel emergente de liderazgo de Paul dentro del grupo como resultado de que John se vuelva perezoso o “menos trabajador”. Quizás una explicación más precisa es que Paul todavía consideraban a Los Beatles como su principal medio artístico, mientras que John y George comenzaban a encontrar una mayor satisfacción fuera del grupo. Y Paul lo ha admitido.

El primer gran proyecto de Los Beatles sin Brian será la película “Magical Mystery Tour”, pero la falta de experiencia en la producción y dirección de películas dará como resultado una cinta indulgente y aficionada. Aunque para algunos esos elementos supongan cierto encanto, para el público más amplio, la película será un fracaso absoluto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *