Inicio de las filmaciones para la película Magical Mystery Tour

La filmación de la tercera película de Los Beatles llamada Magical Mystery Tour se inició el día de hoy, extendiéndose por apenas dos semanas más, interrumpidas por grabaciones y otros compromisos.

Como era tradicional para los paquetes turísticos como el que iban a representar, el recojo sucedía en el Allsop Place de Londres, cerca de la estación de metro Baker Street. Fue allí que por decisión de McCartney se juntarían todos, a las 10:45am. A esa hora, actores, equipo y Paul McCartney, Mal Evans y Neil Aspinall estaban listos… pero no lo estaba el bus. Este aún se encontraba en la A30 siendo decorado con las letras y colores que hoy conocemos. Fue así que los 43 pasajeros, actores y técnicos de filmación, así como familiares, amigos, fans, extras y equipo tuvieron que esperar dos horas para que este llegara.

Mientras esperaba, McCartney fue al café London Transport, sobre la estación Baker Street, donde compró una taza de té y firmó autógrafos. Luego fue a Soho con Mal Evans para comprar uniformes apropiados para el conductor y el servicio de mensajería.

Neil Aspinall le entregó a cada persona un vale de £5 para cubrir sus comidas durante la semana. John Lennon, George Harrison y Ringo Starr fueron recogidos cerca de sus casas, en Virginia Water, Surrey.

La filmación comenzó esa tarde, con escenas improvisadas dentro del bus y durante un almuerzo en el restaurante Pied Piper en Basingstoke, Hampshire. Antes de llegar a su primer destino en Teignmouth, Devon, donde el equipo y actores se instalarían para pasar la noche en el Hotel Royal en The Den a última hora de la tarde, los Beatles salieron del bus para moverse a un auto particular y poder llegar de incógnitos. Aún así, fueron recibidos por 400 adolescentes locales a pesar de la lluvia.

En el hotel, que hoy es un complejo de apartamentos llamado Royal Court, McCartney dio una conferencia de prensa improvisada, donde dio un resumen de los planes de la banda para la película. Él y Neil Aspinall se encargaron de distribuir las habitaciones para actores y técnicos, antes de discutir las tomas del día siguiente con Lennon y el director técnico Peter Theobalds.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *