Inauguración de la “boutique Apple”

Ubicada en la 94 de Baker Street, en Londres, la tienda de compra/venta al pormenor fue bautizada como “Apple Boutique” y fue una de las primeras aventuras empresariales desarrollada por The Beatles tras la creación de Apple Corps.

Para la inauguración, se contó con la presencia de John Lennon y George Harrison. Además de la publicidad llevada a cabo por Los Beatles en los medios de comunicación, una de las formas más fuertes para llamar la atención era el inmenso mural pintado en una de las fachadas del edificio, diseñado por el trío artístico alemán “The Fool”. En el interior de la tienda, algunas prenda de vestir y accesorios también fueron diseñados por el grupo.

Casi de inmediato, se desarrollaron problemas en torno al mural: otros negocios objetaron contra el mural psicodélico, pidiendo que fuese cambiado o pintado de un mismo color, mientras que en la tienda, la ratería se convertiría en el pasatiempo principal. Presuntos clientes comenzarían a ayudarse entre ellos para imponer una moda, siendo difícil para el equipo elegir las prendas a vender. Pronto, la tienda comenzaría a perder dinero a un ritmo alarmante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *