John y George regresan intempestivamente de la India

Luego que Alex el Mágico convenciera a Lennon de que el Maharishi utilizaba su posición para ganar favores sexuales de algunas de las asistentes a sus cursos de meditación; ambos -junto a Cynthia, George y Pattie- deciden regresar intemepstivamente de Rishikesh, India, tras haber permanecido dos meses en las clases de meditación trascendental.

Cynthia: “Un par de semanas antes de que nos correspondiera regresar, Alex el Mágico acusó al Maharishi de comportarse inaporpiadamente con una jóven americana, estudiante también. Sin ni siquiera darle una chance de defenderse, John y George eligieron creerle a Alex y decidieron que todos debíamos devolvernos.

Yo estaba molesta. Había visto a Alex con esa misma chica, que era joven e ingenua, y me preguntaba si es que él -a quien nunca vi meditando en todo ese tiempo- había sido malintencionado. Estaba sorprendida de que John y George hayan elegido creerle. No fue sino hasta que conversamos más adelante, que John me dijo que se había estado sintiendo desencantado con el comportamiento del Maharishi. Él sentía que, para un hombre espiritual, el Maharishi tenía demasiadas ansias de reconocimiento, celebridad y dinero.

John Lennon: “Había todo tipo de dimes y diretes sobre el Maharishi intentando violar a Mia Farrow o tratando de levantarse a Mia Farrow y un par de mujeres más, y cosas por el estilo. Así que nos pasamos toda la noche despiertos discutiendo si era o no cierto. Y cuando George empezó a considerar que podía ser verdad, entonces pensé “Bueno, debe ser cierto, porque si George mismo lo duda, es porque algo hay ahi”. Así que fuimos a ver al Maharishi, toda la pandilla al día siguiente, entramos en su choza, su bungalow lujoso en las montañas. Y yo tuve que ser el que hablaba, como solía ocurrir por lo general cuando alguien tenía que hacer el trabajo sucio, me tocaba ser el lider en cualquier situación cochina y yo tuve que hablar. Así que le dije “Nos vamos” – “Por qué? Hee-hee” y toda esa mierda. Y yo dije “Bueno, si tú eres tan cósmico, entonces deberías saber por qué”. Él siempre fue intimidante y allí estaban todos sus brazos derechos intimidándonos con que él hacía milagros. Dijo “Yo no se por qué, tú tienes que decírmelo”, y yo sólo seguí diciendo “tú sabes por qué”, y él me dio una mirada como “Te voy a matar, bastardo”. Me dio tal mirada que fue allí que supe, cuando me miró, que había desenmascarado su patraña. Y que había sido un poco malcriado con él.

Todos estos malos entendidos y desilusiones sobre el Maharishi, le valieron una canción post-India, dedicada por Lennon directamente, “Sexy Sadie”. A pesar de que los otros Beatles nunca estuvieron completamente convencidos de que las acusaciones contra el Maharishi fueran verdad o mentira.

John Lennon: “Esa fue escrita mientras nos íbamos, cuando estábamos esperando que metieran nuestras maletas en el taxi que parecía que nunca iba a llegar. Pensamos “Nos están retrasando el taxi a propósito para no permitirnos escapar del campamento de este loco”. Y teníamos al griego loco con nosotros, quien estaba todo paranóico como el infierno. Él no paraba de repetir “Es la magia negra, la magia negra, nos van a mantener aquí para siempre”. Debo haberme escapado porque aquí estoy.

George Harrison: “John tenía una canción que había empezado a escribir y la empezó a cantar “Maharishi, what have you done?” yo le dije “No puedes decir eso, es ridículo”. Se me ocurrió el título de Sexy Sadie y John cambió “Maharishi” por “Sexy Sadie”. John voló de vuelta hacia Inglaterra para encontrarse con Yoko, y yo me fui a Madras -al sur de la India- a pasar un par de semanas más allí.

Pattie Boyd: “George no quería irse de frente de haber pasado dos meses meditando, hacia el caos que lo esperaba en Inglaterra: el nuevo negocio, encontrar un nuevo manager, los fans y la prensa. En vez de eso, fue a visitar a Ravi Shankar y fueron a perderse en la música.

Por su parte, el extraño Alex Mardas siempre mantuvo su posición sobre el Maharishi, pero como este nunca había afirmado que era célibe, ni tuvo oportunidad de explicar o negar los cargos, la razón de la renuncia de Los Beatles a mantenerse en el campamento nunca quedó clara, y Alex el Mágico pudo haberlo tramado todo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *