Los Beatles graban y mezclan canciones en la casa de George Harrison

Los Beatles, armados con un montón de nuevas canciones después de su visita a la India, se reúnen en la casa de George Harrison en Esher, Surrey, su palacio llamado “Kinfauns”, previo a la mansión de Friar Park.

Los Beatles graban nada menos que 23 maquetas en el Ampex de cuatro pistas de George Harrison, que ejerció incluso de ingeniero de sonido. Muchas de aquellas canciones en crudo, terminarán en el siguiente álbum “The Beatles” popularmente conocido como el álbum blanco, e incluso Abbey Road (1969) y diversos proyectos solistas.

Entre las canciones que se grabaron estaban “Cry Baby Cry”, “Child of Nature” (que no se utilizaría hasta años más tarde, en 1971, cuando Lennon completó una letra distinta y rebautizó como “Jealous Guy”), “The Continuing Story of Bungalow Bill”, “I’m So Tired”, “Yer Blues”, “Everybody’s Got Something to Hide Except Me and My Monkey”, “What’s the New Mary Jane?”, “Revolution”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Circles” (que tampoco se usó hasta que George rescató en 1982), “Sour Milk Sea” (que George entregaría más adelante a Jackie Lomax), “Not Guilty” (que tampoco se utilizaría sino hasta 1979), “Piggies”, “Julia”, “Blackbird”, “Rocky Raccoon”, “Back in the USSR”, “Honey Pie”, “Mother Nature’s Son”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da” y “Junk” (que Paul McCartney no usó sino hasta su primer disco solista), “Dear Prudence”, “Sexy Sadie”, “Happiness Is a Warm Gun”, “Mean Mr. Mustard”, “Polythene Pam” y “Glass Onion”.

La mayoría de las grabaciones serían ampliamente pirateadas y llegarían a oídos de los fans a principios de los 90s, aunque el lanzamiento de Anthology 3 resultó en versiones anteriores de las cuatro canciones finales. Las siete demos de Kinfauns incluidas en Anthology 3, con licencia para Apple de George Harrison, también fueron de mejor calidad que las discos piratas.

Es posible que no todas las maquetas fueran  grabado en Kinfauns. Se ha especulado que algunos fueron grabados solo por los compositores de las canciones. Se sabe que algunas de ellas habían  sido llevadas a la casa de Harrison simplemente para mejorarlas. Paul, por ejemplo, ya tenía muchas canciones grabadas en su casa de Cavendish.

No se tiene registro de los acompañantes presentes en la reunión, aunque una voz femenina puede ser discernible en “Revolution 1” (Yoko Ono) y se sabe que Mal Evans y Derek Taylor también estuvieron en las grabaciones. Las canciones en maqueta  fueron mezcladas en mono por Harrison, con copias entregadas a cada Beatle. El público en general los escuchó por primera vez a finales de la década de 1980, como parte de la serie de radio Lost Lennon Tapes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *