Ringo Starr colabora improvisadamente en la grabación de Solomon King

Ringo Starr llegó temprano para su sesión del álbum blanco con Los Beatles en este día, en el estudio dos de Abbey Road, donde el cantante de soul Solomon King estaba grabando la balada “A Hundred Years Or More”.

Starr contribuyó con aplausos a la grabación, que se puede escuchar en la mezcla del Reino Unido, disponible como el lado B del single de King de 1968 Goodbye My Old Gal (Columbia DB 8505). Son más audibles desde alrededor de los 1:18″.

Cuando el resto de la banda llegó, los Beatles se dedicaron a Ob-La-Di, Ob-La-Da, con George Martin de productor y Geoff Emerick de ingeniero. Aunque la banda había grabado una nueva versión del tema durante la sesión de la noche anterior, este día comenzaron una tercera versión, desde cero.

Paul McCartney dirigió al grupo a través de dos nuevas tomas de la canción, numeradas 20 y 21, en una sesión de cinco horas que comenzó a las 4pm. Sin embargo, después de una pausa de una hora, decidió volver a la toma 13 de la noche anterior, que se convirtió en la base de la versión maestra lanzada en el álbum blanco. Las voces principales y de acompañamiento se borraron y se volvieron a grabar, aunque serían reemplazadas por más grabaciones realizadas el 15 de julio de 1968.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *