Mezclas para Hey Jude y grabaciones para Not Guilty

En los estudios 2 de Abbey Road, con George Martin como productor y Ken Scott como ingeniero (aunque no participó durante las grabaciones), una maratónica sesión de 12 horas para lograr tres mezclas mono de la grabación del 6 de Agosto, inicia a las 6.40pm. La mezcla de Hey Jude no le hacía justicia hasta entonces.

Ken Scott: “Fui a Trident a ver a los Beatles haciendo Hey Jude y estuve completamente impactado por ella. Sonaba increíble. Un par de días después, de vuelta en Abbey Road, llegué mucho antes que la banda. Los acetatos estaban siendo cortados y me llevé uno para escucharlo. En un equipo diferente, con distintos niveles de ecualización y diferentes configuraciones de monitor, sonaba horrible, nada como en Trident. Más tarde, estaba sentado en el cuarto de control número dos y entró George Martin. Le dije “George, recuerdas esa cosa que hiciste en Trident?” – “Sí… ¿cómo suena?” – Le dije, “Con toda honestidad, suena terrible!” – “¿Qué?” – “No hay absolutamente nada de gama alta, ni agudos”.

Justo después entró Paul McCartney y George le dijo “Ken piensa que Hey Jude suena horrible”. La mirada de Paul hacia mí… si la mirada pudiera matar, esa era una de aquellas situaciones. De todos modos, fueron al piso del estudio, claramente comentando al respecto y uno por uno fueron llegando los otros Beatles y uniéndose a ellos. Podía verlos hablando y luego mirando hacia mi arriba, y luego volviendo a hablar, y a mirarme. Pensé “Oh Dios, me van a botar de la sesión”. Finalmente, vinieron todos de un porrazo y me dijeron “Ok, veamos si es tan mala como dices. Anda trae la cinta y todos tendremos una escuchada”. Afortunadamente, estuvieron de acuerdo conmigo, sí sonaba mal. Nos pasamos el resto de la tarde tratando de ecualizarla y colocar algo de alta gama en ello. Pero por un momento quise arrastrarme debajo de una piedra y morir.

Tras ello, los Beatles se enfocaron en Not Guilty, el tema de George que habían empezado a grabar la noche anterior. A las 46 tomas que ya tenían, sumaron 51 tomas más de esta canción durante esta noche, con el bajo de Paul en el track uno, la batería de Ringo en el dos, la guitarra eléctrica de George en el track tres y el harpsicordio de Chris Thomas en el cuatro.

Al final de la sesión, George Martin hizo copias mono de Hey Jude y Revolution y se las llevó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *