Grabación y mezcla para las canciones Savoy Truffle, Piggies, Don’t Pass Me By y Good Night

En el estudio 2, de Abbey Road, con George Martin como productor y Ken Scott como ingeniero, el trabajo continuó durante la sesión de hoy, enfocado en Savoy Truffle, a la que se doblaron los saxofones, a cargo de Chris Thomas.

Entre las 3pm y las 6pm, se grabó a los músicos de sesión Art Ellefson, Danny Moss y Derek Collins en saxo tenor, y Ronnie Ross, Harry Klein y Bernard George en barítono.

Brian Gibson (Técnico ingeniero): “Los hombres de la sesión estaban tocando muy bien -no hay nada como una buena sección de instrumentos de vientos rompiéndola- y sonó fantástico. Pero habiendo obtenido este sonido realmente agradable, George se volvió hacia Ken Scott y dijo: ‘Bien, quiero distorsionarlo’. Así que tuve que enchufar dos amplificadores de alta ganancia que sobrecargaron e introdujeron deliberadamente mucha distorsión, rompiendo completamente el sonido y ensuciándolo. Los músicos se acercaron a la sala de control para escuchar una reproducción y George les dijo: ‘Antes de que escuchen, tengo que disculparme por lo que le he hecho a su hermoso sonido. ¡Por favor, perdónenme, pero así es como lo quiero!’ No creo que les haya gustado especialmente escuchar su magnífico sonido malogrado, pero se dieron cuenta de que esto era lo que George quería, y que era su trabajo proporcionarlo“.

Savoy Truffle finalmente se completó el 14 de octubre de 1968, en el último día de grabaciones para el Álbum Blanco.

Desde las 6 pm hasta la medianoche se llevó a cabo una sesión de mezcla en la sala de control del estudio dos, continuando con temas de George Harrison y Ringo Starr. Comenzó con cuatro mezclas mono de Piggies, una de Don’t Pass Me By y dos de Good Night. Luego se hicieron tres mezclas estéreo de Piggies, seguidas de una cada una de Don’t Pass Me By y Good Night.

Don’t Pass Me By también tuvo una edición que agregó algunas notas de piano al principio. Tanto las mezclas mono como estéreo de la canción se mezclaron con una cinta del violinista Jack Fallon tocando la canción, aunque las mezclas usaron diferentes partes de esta sobregrabación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *