George Harrison participa en “Badge”, de Cream

Eric Clapton invita a George Harrison a la sesión de grabación de su banda Cream en los estudios Wally Heider de Los Ángeles, para que participe de la canción “Badge”, que habían coescrito. Harrison grabó la segunda guitarra. La canción tendría trabajos y doblajes posteriores, al mes siguiente, ya sin Harrison. El tema fue producido por Felix Pappalardi, quien trabajó con Cream desde su álbum Disraeli Gears.

George: “Ayudé a Eric a escribir Badge, sabes. Cada uno de ellos iba a llevar una canción para el álbum de despedida de Cream, pero Eric no había escrito la suya. Estábamos trabajando en ella uno frente al otro y yo iba escribiendo la letra y cuando llegamos a la mitad escribí “Estribillo” (Bridge). Eric lo estaba leyendo al revés y se empezó a reir “Qué es BADGE?” preguntó. Después de eso, Ringo llegó borracho y nos dio esa parte de los cisnes viviendo en el parque.

A pesar de ello, la canción fue acreditada sólo a Clapton en el álbum de despedida de Cream. Por temas contractuales, Harrison es acreditado como “L’Angelo Misterioso”. El favor de “While My Guitar Gently Weeps” estaba siendo devuelto exactamente bajo las mismas condiciones. En el single, sin embargo, Harrison aparece en los créditos.

Por sobre todo, quisiera reconocer a mi viejo amigo Eric Clapton, quien tocó muchas memorables partes de guitarra en el álbum. En esa época nuestras compañías disqueras no nos “permitían” reconocer la presencia de unos y otros en los álbums, así que no ha tenido un sólo crédito por treinta años.” – George Harrison, en las notas de su álbum triple “All Things Must Pass”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *