Inician las sesiones de grabación del proyecto “Get Back”

Comienzan las sesiones de filmación de “Get Back” en los estudios Twickenham. Bajo la presión de Paul de regresar a las actuaciones en vivo, los otros Beatles aceptaron con desgano hacer una aparición ante el público el cual sería filmado y lanzado como un programa de TV de una hora. Sin embargo, era imposible ponerse de acuerdo para escoger el local. El Roundhouse en Chalk Farm fue reservado y cancelado; la idea de un anfiteatro romano en Túnez, filmado al amanecer, totalmente vacío de gente fue tomada seriamente en consideración hasta que Ringo vetó la idea porque no le gustaba la comida.

Desde el mismo momento en que todos estuvieron de acuerdo con la idea de un programa de Televisión, el productor de Apple Films Ltd. Denis O’Dell propuso que comenzaran a ensayar con el fin de incluir los ensayos en la película. El tenía reservados los estudios cinematográficos de Twickenham desde el 3 de Enero hasta el 3 de Febrero, que comenzaban las filmaciones de la película de Ringo “Magic Christian” por lo que les propuso aprovechar el tiempo para grabar la parte sonora de la película en 16mm. Fue un desastre. Aún estaban exhaustos por las sesiones del álbum blanco. Paul mandando a George todo el tiempo; George malhumorado y resentido y John no iba al baño si no estaba acompañado de Yoko que no se separaba de él ni un solo momento y cuando se filmaba su parte ella siempre salía a su lado. La tensión era palpable y todo estaba siendo capturado en la película.

Comenzaron las sesiones ensayando los siguientes temas: “Don’t Let Me Down” (15 tomas), “All Things Must Pass”, “Dig A Pony”, “Everybody Got Song”, “Let It Down”, “Brown Eyed Handsome Man”, “I’ve Got A Feeling” (20 tomas), “A Case Of The Blues”, “On The Road To Marrakesh” (que años más adelante John reciclará para convertir en “Jealous Guy”), “Revolution”, “I Shall Be Released”, “Sun King”, “The Teacher Was A Lookin” (jam), “Mailman, Bring Me No More Blues”, “Speak To Me”, “Mighty Quinn (Quinn the Eskimo)”, “Well, All Right”, “Two Of Us” (9 tomas), “We’re Goin’ Home” (jam) y “It’s Good To See The Folks Back Home” entre varios instrumentales y repeticiones de los mismos temas.

John y George llegaron primero y empezaron a trabajar en Don’t Let Me Down y All Things must Pass. Ringo se les unió a mitad de una de las sesiones de Don’t let me Down.

Luego John improvisó “Everybody Got Song” y siguió con una versión solista de Dig a Pony. A continuación Harrison presentó “Let it Down”.

Lennon continuó improvisando y terminó cantando dos versos de “Brown-Eyed Handsome Man” de Chuck Berry, con algunas intervenciones de George. Continuaron con “I’ve Got a Feeling”, que en realidad era la parte de Lennon (Everybody had a hard year) ya que McCartney aún no había llegado a la sala. Tras ello, continuaron con “A Case of The Blues”, un tema instrumental.

Lennon rescató el tema compuesto en la India meses antes, bajo el título “On The Road To Marrakesh”, que en adelante se conocería como “Child Of Nature” pero que finalmente sería publicado en los años de solista de John como “Jealous Guy”.

Las improvisaciones continuaron entre “Revolution” y “Don’t let me Down” de Los Beatles y “I Shall be Released” de Bob Dylan, y un tema en el que Lennon estaba trabajando recién, “Sun King”. McCartney llegó a la sala y se unió a las improvisaciones. Tras ello, discutieron el proyecto que estaba empezando. John mostró su descontento con el gran espacio donde estaban ensayando y la presencia de las cámaras, a lo que McCartney respondió defendiendo la necesidad de dichos equipos. Es aquí donde da a entender que la idea era invitar a una audiencia a los estudios Twickenham y grabar el especial para la Tv antes mencionado.

Los ensayos continuaron con la parte de “I’ve Got a Feeling” que correspondía a Paul, mientras él enseñaba al resto la estructura que había contemplado para esta. Los Beatles fueron estipulando los arreglos para el tema hasta que cayó la tarde.

George y Ringo trabajaron en un cover de “Speak To Me”, de Jackie Lomax, para luego continuar con “I’ve Got a Feeling”, que contó con una serie de distracciones, conversaciones y discusiones mientras iba tomando forma.

Siguieron con Don’t Let Me Down y comentaron sobre la idea de incluir mayor instrumentación. Consideraron traer al estudio a un tecladista, e incluso se mencionó a Nicky Hopkins como opción.

Tuvieron un break para comer sandwiches. George lo aprovechó para tocar un cover de Buddy Holly y una versión de All Things Must Pass. Cuando los otros Beatles retomaron el ensayo, siguieron con un tema de McCartney “Two Of Us” en vez de concentrarse en el tema que Harrison estaba, a duras penas, presentando. Nuevamente, McCartney enseñó al resto las estructuras de la canción como las había pensado.

El ensayo terminó con varias vueltas a Two Of Us, interrumpidas con improvisaciones como “The Teacher Was A-Lookin'”, “We’re Goin’ Home” y “It’s Good To See The Folks Back Home” (estos títulos fueron colocados como referencias).

Get Directions

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *