George abandona a Los Beatles

Filmaciones de “Get Back” en Twickenham Studios. Paul inicia el día ensayando individualmente en el piano algunas canciones que usualmente tenían una base de cuerdas, como I’ve Got a Feeling y Get Back. Cuando sus compañeros llegan, se unen en Get Back. La canción sigue sin lírica, aunque por primera vez se oye mencionar a “Tucson, Arizona”. Por momentos Lennon toma la voz principal en este tema.

Posteriormente, ensayan “Two Of Us”. George tiene una fuerte discusión con John, quien le critica que no estaba aportando absolutamente nada al proyecto. Sumado a que George sentía que Paul lo trataba de manera inferior y en combinación con la tensión de tener a Yoko siempre presente, este día las sesiones de “Get Back” alcanzaron su punto más crítico. George salió del cuarto dirigiéndose hacia la cantina diciéndole a los otros que “iría a dar una vuelta por los clubes” y se fue a Liverpool a visitar a sus familiares. John comentó “Traigamos a Eric (Clapton). Es igual de bueno y no es un dolor de cabeza“.

George fue el segundo Beatle, tras Ringo, en abandonar al grupo. Esa tarde escribió la canción “Wah-Wah” en alusión a los “dolores de cabeza” que le causaban John y Paul. Por su parte, Los Beatles terminaron su almuerzo y regresaron al estudio. Entre las improvisaciones de los 3 Beatles, suscitadas a continuación, destaca “A Quick One While He’s Away” (The Who), en clara alusión a la ausencia de George. En un momento John grita con mucho sarcasmo “OK George, take it!”.

Yoko tomó el lugar de George, junto a Los Beatles en una larga sesión de extraños ensayos, casi catárticos que incluyeron también “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got A Feeling” y “Maxwell’s Silver Hammer” en “versiones” de alaridos por parte de John.

Tras esto, los Beatles discutieron el futuro del proyecto… y luego retomaron los ensayos “extremos”.  Yoko gritando en un micrófono, McCartney en la batería, Lennon en la guitarra y Ringo en un micro, improvisando líneas alusivas a lo que estaba ocurriendo: “Yeah, rock it to me baby! That’s what I like! You may think this is a full orchestra, but if you look closely, you can see there’s only two people playing and one person singing. I know it sounds like Benny Goodman, but don’t worry, it’s the big sound of 1969! You bet your life! Oh, sock it to me, sock it to me!

Temas ensayados/improvisados ese día: “She’s A Woman”, “Long Tall Sally”, “Hi Heel Sneakers”, “I’m Talking About You”, “Till There Was You”, “Mack the Knife”, “Don’t Be Cruel”, “On A Sunny Island”, “The Peanut Vendor”, “Groovin'”, “I Got Stung”, “It’s Only Make Believe”, “Through A London Window”, “The Long And Winding Road”, “Catch A Falling Star”, “C’mon Everybody”, “Sun King”, “Dear Prudence”, “Adagio For Strings”, “Martha My Dear” y el tema de las caricaturas de Los Beatles.

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *