Solo Paul y Ringo acuden al estudio

Filmaciones de “Get Back” en Twickenham Studios. Paul y Ringo fueron los únicos Beatles que asistieron a la sesión y se la pasaron discutiendo a cerca de qué hacer con la decisión de John de permitir que Yoko hable por él todo el tiempo. La mayoría del material grabado este día es una conversación, más que música. Apenas Ringo y Paul llegaron a tocar “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Otis Sleep On” (Arthur Conley), “Baby Come Back” (The Equals), “Build Me Up Buttercup” (The Foundations), “Dig A Pony” y “On The Road Again” (Canned Heat).

John hizo una breve aparición al final de la tarde, pero no aportó demasiado. Estuvo opinando si debían o no dejar a Harrison volver a la banda, pues se había aislado demasiado de ellos.  También comenta que se han vuelto demasiado pegados a una fórmula a la hora de componer, contrastándolo con la grabación del álbum Revolver y se pregunta si no es lo mejor hacer una carrera solista en paralelo. McCartney, más diplomático, opina que George siempre ha sido independiente, desde el colegio, y que él y John eran los líderes de la banda. Además lanza frases de aliento a John y Ringo, pidiéndoles que no se concentren en cosas mínimas a la hora de tocar y les pregunta cuál sería la mejor manera de guiar a George al momento de sugerirle algo para tocar.

El día termina con los 3 Beatles ensayando “Get Back”. Ante la ausencia de George, Lennon propone el solo en esta canción. Por su parte, Paul va configurando la letra, dejando establecido el nombre de su personaje: Jo Jo, de Arizona.

Get Directions

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *