Continua el proyecto Get Back, sin George

Filmaciones de “Get Back” en Twickenham Studios. Nuevamente, el día inició con McCartney ensayando en el piano desde antes que lleguen sus compañeros. Otro día más que Harrison no apareció. John se incorporó pero quejándose de que llevaba varias noches despierto a causa de las drogas y no se sentía bien.

Naturalmente, los Beatles no funcionaban como trío y el ánimo de esta sesión estuvo muy decaído. Paul recicló un tema que había entregado a Peter & Gordon en 1966, “Woman”. Esta es la única versión beatle que se ha registrado de este tema. También “presentó” el tema “The Back Seat Of My Car”, que terminaría apareciendo recién en su segunda producción solista.

En un determinado momento, Paul y Ringo hacen un tema juntos en el piano. Estas imágenes quedan registradas en la edición final del film. El tema es llamado simplemente “Jazz Piano Song” por Apple.

Hacia el medio día, un reportero de la CBC-TV de Canadá acude a los estudios a entrevistar a John y Yoko. Lennon se notaba bastante pálido y afectado pues estaba dejando la heroína. Se habló de presentaciones en vivo, inspiración, y los futuros planes de la pareja. La entrevista acabó tras media hora y tuvo un break cuando Lennon exclamó “Disculpas, me siento un poco mal“. Una parte de esta (cuando Lennon habla de decir “out-in” en Revolution 1) puede verse en la película Imagine.

Lennon presenta dos temas nuevos, “Madman” y “Watching Rainbows”. También recicla un tema que Los Beatles habían empezado en Mayo del 67′ titulado “You Know My Name (Look Up The Number)”. Tras ello, se discutió con Michael Lindsay-Hogg, director del film, si debían cambiar de locación y mudarse a Abbey Road, en tanto al parecer la idea de un show en vivo ya no tenía sentido. Lennon respondió que todas las decisiones serían tomadas con George presente, a pesar que él se encontraba aún en Liverpool con su familia.

Otros temas que tocaron/improvisaron durante la sesión fueron “San Francisco Bay Blues” (Jesse Fuller), “The Day I Went Back To School” (McCartney), “Lady Jane” (Rolling Stones), “Cocaine Blues” (Johnny Cash), “Flushed From The Bathroom Of Your Heart ” (Johnny Cash), “On A Clear Day You Can See Forever” (Burton Lane/Alan Jay Lerner), “Talking Blues” (McCartney), “Song Of Love” (McCartney), “As Clear As A Bell” (McCartney), “Hello, Dolly!” (Louis Armstrong), “You Are Definitely Inclined Towards It” (Lennon), “Mean Mr. Mustard”, “Take This Hammer” (Lonnie Donegan), “Johnny B. Goode” (Chuck Berry), “Don’t Start Running” (Lennon), “Get Back!”, “Oh! Darling” y “Oh Baby I Love You” (McCartney).

El día concluye con Paul McCartney solo, en el piano, tocando “Martha My Dear” y “Ob-La-Di, Ob-La-Da” para ayudar a Glyn Johns a probar unos equipos.

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *