Sesiones Get Back

Los Beatles trabajaron mucho en las canciones Get Back y Two Of Us. Finalmente decidieron mantener el ritmo calmo y acústico de esta última. Una de las tomas de Two Of Us de este día aparecerá más adelante en el álbum Anthology 3, al igual que Teddy Boy, también de hoy día (una mezcla con la versión del 28 de Enero), la parte en la que Lennon hace una parodia de los bailes de salón.

Paul retoma “Every Night” y presenta “Hot as Sun”, que terminarían siendo parte de su carrera solista, y “There You Are, Eddie” una canción dedicada a su biógrafo Hunter Davies, escrita en Diciembre mientras estaban en Portugal. El nombre completo de Hunter era “Edward Hunter”, y lo había mantenido en secreto hasta que Paul lo descubrió y le escribió esta canción, la misma que permanecería eternamente inconclusa.

Lennon toca el slide en Get Back, en la versión de 2 minutos de Her Majesty y en Dig it, una improvisación lírica sobre una base de 4 acordes. Tras terminar la improvisación, Lennon comenta en una aguda voz “That was Can You Dig It by Georgie Wood, and now we’d like to do Hark The Angels Come!“, frase que finalmente sería utilizada en el álbum. También toca por única vez durante estas sesiones, “Polythene Pam” y junto a Paul dos antiguas canciones de la era Quarrymen: “Maggie Mae” (una de las 2 tomas hechas hoy es incluida en el álbum) y “Fancy My Chances With You”, que aparecerá más adelante en el álbum “Let it Be… Naked”.

George sólo propone nuevamente su tema “Window, Window”, que había sido presentado durante estas sesiones en los días previos.

Los Beatles continúan la sesión improvisando una serie de covers de rock and rolls de todo tipo: “(I Can’t Get No) Satisfaction” (Rolling Stones), “What’d I Say” (Ray Charles), “Diggin’ My Potatoes” (Lonnie Donegan), “Hey Liley, Liley Lo” (The Vipers Skiffle Group), “Rock Island Line” (Lonnie Donegan), “Tiger Rag” (Original Dixieland Jass Band), “Michael Row The Boat Ashore” (Lonnie Donegan), “Rock-A-Bye Baby”, “Singing The Blues” (Guy Mitchell), “Knee Deep In The Blues” (Guy Mitchell/Marty Robbins), “Little Demon” (Screamin’ Jay Hawkins), “Maybellene” (Chuck Berry), “You Can’t Catch Me” (Chuck Berry), “Brown-Eyed Handsome Man” (Chuck Berry), “Short Fat Fannie” (Larry Williams), “Green Onions” (Booker T and the MGs), “Sweet Little Sixteen” (Chuck Berry), “Around And Around” (Chuck Berry), “School Day” (Chuck Berry), “Stand By Me” (Ben E King), “Lonely Sea” (Beach Boys), “Soldier Of Love” (Arthur Alexander), “Cathy’s Clown” (The Everly Brothers), “Where Have You Been” (Arthur Alexander), “Love Is A Swingin’ Thing” (The Shirelles), “She Said Yeah” (Larry Williams), “You’re So Good To Me” (Beach Boys), “Ach Du Lieber Augustin” y “Ramrod” (Duane Eddy).

También improvisan y ensayan en sus propios temas, “Don’t Let Me Down”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Child Of Nature”, “She Came In Through The Bathroom Window”, “The Long And Winding Road”, “Catswalk”, “Hello, Goodbye”, “Bad Boy”, “Lady Madonna”, “Lovely Rita”.

Algunas improvisaciones de McCartney son rotuladas como “Balls To Your Partner” y “Pillow For Your Head”.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *