Sesiones Get Back, con Heather y Linda

Este día, George y Ringo fueron los primeros en llegar. George tocó sus temas “Isn’t it a Pity?”, “Let it Down” y “Window, Window” en versiones acústicas. Ayudó a Ringo con su tema “Octopus’ Garden”, imágenes que quedaron en la versión final del film Let it Be. Billy Preston se reincorporó a las sesiones y ayudó también en el tema de Ringo.

Harrison y Preston improvisan un tema al que denominaron “I Told You Before”. Si bien no llegó a editarse, lo volverían a ensayar al día siguiente.

Paul llegó acompañado de Linda McCartney y su hija Heather, quien por momentos “participó” de la sesión gritando en un micro adicional, mientras los Beatles ensayaban. Este día los Beatles se concentraron mayoritariamente en Let it Be (28 versiones) y The Long and Winding Road (16 versiones), a la cual dedicaron más de una hora, con John en el bajo. Para el final de la sesión, tenían la canción prácticamente armada. Una de estas tomas fue incluida en el álbum Anthology 3 y también en el álbum final, aunque le sería añadida una orquestación completa, a cargo de Phil Spector. Los jams de rock n’ roll “Rip It Up”, “Shake, Rattle And Roll” y “Blue Suede Shoes” de hoy también fueron incluidos en dicha antología, aunque -para variar- los Beatles improvisaron una gran serie de rock n’ rolls como “Twist And Shout”, “Kansas City”, “Miss Ann” (Little Richard), “Lawdy Miss Clawdy” (Lloyd Price), “High School Confidential” (Jerry Lee Lewis), “Great Balls Of Fire” (Jerry Lee Lewis), etc.

Este día graban una larga versión adicional de “Dig It”, parte de la cual también fue utilizada en el álbum Let it Be.

Paul recicla un tema de sus primeros años, “Suicide”. Esta grabación fue llevada por Paul McCartney y más adelante incluiría un fragmento en su álbum debut solista.

Otros temas grabados y ensayados este día: “Little Piece Of Leather” (Lennon), “Two Of Us”, “Dig A Pony”, “Don’t Let The Sun Catch You Crying” (Ray Charles), “Do Not Forsake Me Oh My Darling” (Tex Ritter), “You Really Got A Hold On Me”, “Like A Rolling Stone” (Bob Dylan), “The Tracks Of My Tears” (The Miracles), “Agent Double-O-Soul” (Edwin Starr), “SOS” (Edwin Starr), “Rockin’ Pneumonia And The Boogie Woogie Flu” (Huey ‘Piano’ Smith), “I’m Movin’ On” (Ray Charles), “Little Yellow Pills” (Jackie Lomax), “It Was So Blue” (McCartney), “I Left My Home In The World” (McCartney).

Con la idea del concierto en vivo cancelada, el director de la película del proyecto que se filmaba en paralelo, Michael Lindsay-Hogg, se dio cuenta de que podría tener meses de filmación por delante, a juzgar por el tiempo que tardaban Los Beatles en grabar un álbum. En una reunión en la sala de juntas de Apple, propuso que dieran un concierto en vivo, pero todo lo que tendrían que hacer era subir un tramo de escaleras hasta el techo de su propio edificio. Incluso esto encontró resistencia, con George reacio y Ringo decidido a no hacerlo. Esta vez, John y Paul se unieron para persuadir a los demás, aunque solo unos minutos antes del evento real.

Center map
Get Directions

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *