Sesiones “Get Back” y el debut de “Old Brown Shoe”

Los Beatles siguen ensayando y trabajando en una serie de canciones. Este día los visita en la sala Mick Jagger. Los Beatles son conscientes de que deben decidir qué temas van a utilizar en su presentación en vivo, y dónde se realizará esta, ya que Ringo Starr tiene un contrato para empezar a grabar la película “The Magic Christian” el mes siguiente y demorarse más significaría un atraso en el proyecto.

Por lo mismo, hoy dedican gran parte de la sesión a “Get Back”, incluidas versiones-parodia con acento japonés, alemán y lírica alterna. Una de ellas contiene la frase de Lennon “Sweet Loretta Fart, she thought she was a cleaner, but she was a frying pan“, que es utilizada en la versión final del disco. Igualmente, las versiones de “Let It Be”, “The Long And Winding Road” y “I’ve Got A Feeling” de hoy, serán incluidas en el álbum. Los Beatles también retoman “Don’t Let Me Down”, a la cual dedican 5 tomas. Cuatro intentos de “Oh! Darling”, incluyendo una versión de 7 minutos, son suficientes para determinar que el tema aún no está listo para ser presentado. Un extracto de las tomas de hoy es incluido en la Antología 3, incluyendo el anuncio por parte de John, de que el divorcio de Yoko había finalizado.

Una vez más, el tema “Water, Water” de Harrison es liderado por Paul. Harrison nunca más volvió a tocar este tema en su vida. Por el contrario, se sentó al piano y presentó una nueva canción llamada “Old Brown Shoe”. Luego volvió a tocar “I Told You Before”, un tema que había improvisado con Billy Preston el día anterior.

Los Beatles revisan además los siguientes temas: “Strawberry Fields Forever”, “Baby, Let’s Play House” (Elvis Presley), “Little Demon” (Screamin’ Jay Hawkins), “Save The Last Dance For Me” (The Drifters), “Hi Heel Sneakers” (Tommy Tucker), “Hava Nagilah”, “You Are My Sunshine” (Jimmie Davis/Charles Mitchell), “Bring It On Home To Me” (Sam Cooke), “Take These Chains From My Heart” (Ray Charles), “The Walk” (Jimmy McCracklin), y “You Won’t Get Me That Way” (McCartney).

Get Directions

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *