Grabaciones de Maxwell’s Silver Hammer

En los estudios 2 de Abbey Road con George Martin como productor y Phil McDonald como ingeniero, con Linda McCartney presente en los estudios, Los Beatles trabajan en Maxwell’s Silver Hammer de 2.30pm a 10.15pm. La canción se había grabado previamente los días 3, 7, 8 y 10 de enero de 1969 durante las sesiones Get Back / Let It Be. McCartney estaba convencido de que era un single potencial, pero el resto del grupo era menos entusiasta.

Esta sesión marcó el regreso a los estudios para John Lennon y Yoko Ono tras su accidente automovilístico en Escocia, después de un período de recuperación. Sin embargo, como Yoko había llevado la peor parte del accidente y aún no se sentía del todo bien, lejos de quedarse descansando separada de su esposo, se trajo una cama doble al estudio, enviada por Harrod’s. Un micrófono también fue suspendido sobre su boca en caso de que quisiera aportar ideas…

Martin Benge (técnico de estudio): “Estábamos configurando los micrófonos para la sesión y llegó esta enorme cama doble. Una ambulancia trajo a Yoko y la bajaron a la cama, colocamos un micrófono sobre ella en caso de que ella quisiera participar y ¡todos seguimos como antes! Estábamos diciendo, ‘¡Ahora que lo hemos visto todo, amigos!’

Aparte de un doblar un moog en agosto, la canción se completaría en tres sesiones consecutivas en julio de 1969. En este primer día se grabaron 16 tomas de la pista de acompañamiento, con McCartney al piano y voz guía, George Harrison tocando el bajo y Ringo Starr en tambores. Lennon confirma que no participó activamente de la sesión.

Las tomas fueron numeradas del 1 al 21, aunque no hubo tomas del 6 al 10. Hacia el final de la sesión, las guitarras acústicas se sobregrabaron en los últimos dos coros de la toma 21.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *