La mítica foto de la portada de Abbey Road

A las 11:35 am, con la policía cortando el tránsito, el fotógrafo lan Macmillan se sube a una escalera en el medio de la calle Abbey Road y toma la famosa secuencia de Los Beatles cruzando la senda peatonal de la calle del estudio de grabación de EMI. Fue un día muy caluroso por lo que Paul no usaba zapatos. La tapa había sido una idea de Paul – dibujó un esquema de cómo quería que la foto saliera – y cuando las transparencias fueron desarrolladas, fue él quien eligió la toma que sería la que aparecería como portada del disco.

La sesión fotográfica sólo duró 10 minutos y estos fueron los resultados.

Después de almorzar, los Beatles ingresan a los estudios de EMI, con George Martin como productor y los ingenieros Geoff Emerick y Phil McDonald para continuar sus trabajos para el álbum Abbey Road.

Hubo dos sesiones de grabación paralelas, la primera en el estudio 2 de 2:30 a 9pm donde continuaron los trabajos en “The End” a la cual añadieron una nueva batería y bajo, y “I Want You (She’s So Heavy)”, hasta este momento solo conocida como “I Want You”. Los Beatles pasaron por alto el mix de reducción que había sido hecho el 18 de abril y utilizaron el master del 23 de febrero hecho en los estudios Trident. Lennon añadió el sonido blanco a la canción, generado con el sintetizador moog de George Harrison, mientras Ringo añadía baterías extra.

A la par, entre las 5.30pm y las 9.45pm, Paul McCartney ingresó solo al estudio 3 para incluir una primera guitarra y doblar la pandereta para “Oh Darling!”. Nada de lo que grabó se utilizaría en la mezcla final de la canción.

1 comment for “La mítica foto de la portada de Abbey Road

  1. alberto
    Agosto 8, 2017 at 2:21 pm

    “Fue un día muy caluroso por lo que Paul no usaba zapatos” ¿No hubiera sido más lógico sacarse el saco?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *