Se lleva a cabo la última sesión de fotos de Los Beatles juntos

Los Beatles posaron juntos para la sesión de fotos en el césped de Tittenhurst Park, la casa de John y Yoko. Sería la última vez que se tomarían fotos juntos, justo dos días después de su última sesión de grabación.

Este histórico evento tuvo lugar un día viernes y las fotos fueron tomadas por Ethan Russell, quien había conocido a John el año anterior tras unas fotos para la Rolling Stone. Mal Evans también tomó fotos este día. En la sesión estuvieron presentes también Derek Taylor y la mascota de Paul, Martha. También se grabaron imágenes en una cámara de video amateur este día.

En las fotos también se puede ver a Yoko y a Linda, quien estaba embarazada de Mary, que dicho sea de paso, nació exactamente 6 días después de esta sesión. Apple usó estas fotos como material de publicidad y han sido vistas por todo el mundo. 3 de las fotos de Russell fueron usadas como parte de la portada y contraportada del disco de Capitol ‘Hey Jude!’, lanzado en el mes de febrero de 1970.

Ethan Russell: “George Harrison fue un miserable desde la primera foto hasta la última. No creo que hiciera más que fruncir el ceño durante tres horas y tratar de minimizar la fotos que hacía (…) Paul estaba tratando de mantenerlos unidos. Tenía los brazos cruzados como, ‘¡Vamos, muchachos!’ Pero el concepto de los Beatles simplemente ya no funcionaba. Podría haberles pedido que sonrieran, pero hubiera sido totalmente falso y me alegro de no haberlo hecho. Ese matrimonio había llegado a su fin, y el grupo lo demuestra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *