John y Yoko son invitados al festival de rock en Toronto

Los promotores John Brower y Kenny Walker habían organizado el evento “Rock ‘n’ Roll Revival” en el Varsity Stadium contando con estrellas del rock and roll de los años 50s: Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Bo Diddley y Gene Vincent. Además iban a participar Alice Cooper, Chicago y Los Doors.

Esta mañana, Brower telefoneó a John Lennon -que acababa de estar en Canadá para el Bed-in- a preguntarle si le gustaría ser el maestro de ceremonias del evento ofreciéndoles ocho pases en primera clase para ellos y sus amigos. Sin embargo, John -que seguía en plena “campaña por la paz” junto a Yoko- se entusiasmó y le respondió que le gustaría tocar en el festival. El asombrado promotor aceptó de una, pero Lennon aclaró que tras 3 años sin presentarse en vivo, Los Beatles no iban a participar, pero él buscaría un grupo soporte (al que llamaría “The Plastic Ono Band”).

Al terminar la conversación, Lennon llamó a Klaus Voormann para que toque el bajo, y George Harrison para la guitarra, pero este declinó la oferta ante el poco tiempo que tenían para prepararse. La presencia de Yoko Ono como parte de la banda también podría haber influido.

John Lennon pensó en Eric Clapton, con quien se había presentado poco tiempo antes en el Flying Circus de Los Rolling Stones (como “The Dirty Mac”), pero no lo llamó inmediatamente. Cuando llamó al baterista de sesión Alan White, este pensó que se trataba de una broma y colgó. En una segunda llamada, entendió que la idea de John Lennon era cierta.

Lennon avisó también a sus asistentes Anthony Fawcett, Terry Doran, Jill y Dan Richter, para que los acompañaran y asistieran. Mal Evans también fue informado para encargarse de todo lo relacionado con la performance.

Brower gustosamente se encargó de todo lo relacionado con las visas e inmigración, ya que aún no podía creer que había atraído a un Beatle a su festival. Pero para el momento en que debían abordar el avión, John, Yoko y Eric Clapton no aparecían. Los primeros se habían quedado descansando en su cama, mientras Clapton no tenía idea del evento. Brower tuvo que llamar a Clapton a pedirle que se contactase con John.

Eric Clapton: “Recibí una una llamada telefónica el día en que debíamos irnos y me dijeron que alguien les había pedido que hicieran ese concierto ¡y era esa misma noche! Así que tuve que correr al aeropuerto en una hora“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *