John Lennon toca en el festival de Toronto

John se levantó dispuesto a salir directo al concierto de Toronto, y Clapton le manifestó que estaba muy entusiasmado por tocar. John ya había hecho planes y durante el vuelo ensayaron algunas canciones con “The Plastic Ono Band” que era como John había apodado a su grupo, cuyos miembros jamás habían tocado juntos. Mientras tanto, las estaciones de radio canadienses estaban impacientes y ya habían cientos de fans esperándolos en el aeropuerto, en reminiscencia de los viejos tiempos. Durante el vuelo, Lennon cogió confianza y manifestó a Eric Clapton que cuando regresara a Inglaterra, dejaría a Los Beatles. Poco después se lo contaría también al manager de los Beatles, Allen Klein.

La banda ensayó a la ligera algunas canciones antes de subirse al escenario del Varsity Stadium en la Universidad de Toronto, pero John estaba tan nervioso que vomitó.

Kim Fowley los presentó y la “Plastic Ono Band” interpretó los clásicos “Blue Suede Shoes”, “Money (That’s What I Want)”, “Dizzy Miss Lizzy”, el tema que salió en el Álbum Blanco y que Lennon y Clapton grabaron en el Rock N Roll Circus con los Rolling Stones “Yer Blues”, el nuevo tema de John “Cold Turkey” (presentado por Yoko como “la canción más nueva que John Lennon ha escrito”) y su primer simple solista “Give Peace A Chance”, ante un público de 25,000 personas. Yoko Ono también cantó “Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking for Her Hand in the Snow)” que se presentó aquí por primera vez. La banda cerró con “John John (Let’s Hope for Peace)”, una canción experimental que aparece en el Wedding Album.

John recuerda: “La cosa más ridícula del mundo fue que no me acordaba de las letras. Cuando hicimos “Dizzy Miss Lizzy”, sólo balbuceaba algunas palabras y la banda arremetía con furia a mis espaldas. Yoko subió a escena con nosotros, pero ella no iba a hacer nada hasta que nosotros tocáramos nuestras 5 canciones. Después de finalizar “Money”, me volteé en dirección a Eric y le pregunté ¿cuál es la próxima? y él solo se encogió de hombros, por lo que le grité ¡vamos! y comenzamos a tocar “Yer Blues” porque ya la había ensayado anteriormente con Eric. Pusimos nuestras mentes a volar, mientras que por otro lado del escenario, Yoko recitaba sus poemas metida en una bolsa blanca. Fue cuando hicimos “Give Peace A Chance”, que resultó algo increíble. Solo improvisé algunas palabras y eso se prolongó por unos cuantos minutos. Era como una señal a seguir“.

John leyó la letra de Cold Turkey directamente de un portapapeles. Al final de su presentación, la banda dejó los instrumentos resonando contra los amplificadores, hasta que Mal Evans tuvo que apagarlos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *