John devuelve su MBE

En un acto de protesta en contra de la guerra de Vietnam, Lennon devuelve su MBE a la corona inglesa.

Les Anthony, el chofer de John, llega al Palacio de Buckinham esa mañana, con la insignia física y algunas cartas escritas a puño por John en papel membretado de Bag Productions hacia la Reina, el Primer Ministro Harold Wilson, y la secretaría, donde explica las razones.

Su Majestad,

Devuelvo mi MBE como protesta contra el involucramiento británico en la cuestión de Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a USA en Vietnam y contra la caída de “Cold Turkey” en los ránkings.

Con amor, John Lennon de Bolsa

Más adelante, Lennon sería entrevistado por la BBC. Le dice a David Bellan de Radio Four que ha estado pensando al respecto desde los últimos dos años, pero tras la masacre de My Lai perpetuada por la armada americana en marzo del 68′, se decidió a hacerlo. Igualmente, le comenta que no lo consultó con los otros Beatles y que incluso sólo lo había aceptado a pedido de Brian Epstein, en principio. También grabó una entrevista con Reuters y dio una Conferencia de Prensa en Apple, esa tarde.

La insignia de Lennon fue colocada dentro de la bóveda real junto a sus cartas, y no fue retirada de allí sino hasta el año 2009.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *