Los Beatles trabajan sobre You Know My Name y What’s The New Mary Jane

Sala 4 de los estudios Abbey Road de EMI. Con Geoff Emerick y el mismísimo John Lennon como productores, y Mike Sheady como ingeniero, se graba, mezcla y edita “You Know My Name (Look Up the Number)” y “What’s the new Mary Jane?”. La sesión había sido propuesta por John a modo de preparación de su proyecto “Plastic Ono Band”, y ambas canciones formarían parte del primer single de esta banda.

La sesión inició a las 7pm y se extendió hasta las 3 de la mañana, con una copia de la 3era mezcla mono de 6’08” de You Know My Name que contenía básicamente las voces de John y Paul que este día se editó a 4’19”. You Know My Name había sido escrita en mayo del 67′ y la mezcla provenía del 30 de Abril del 69′.

Por su parte, What’s The New Mary Jane, había sido escrita en agosto del 68′ y mezclada ese año el 14 de agosto, 26 de setiembre, 14 de octubre y el 11 de Setiembre del 69′. Una nueva mezcla, numerada “stereo mix 4” se logró ese día. Le siguió una quinta que incluyó simultáneamente voces y ruidos doblados por John y Yoko e incluso empleados de EMI y Apple presentes en el estudio.

Partes de esta nueva mezcla fueron copiadas en un nuevo tape, encima del “stereo mix 4”, resultando una mezcla de sonidos fuera de sincronización, editado para su lanzamiento final a cargo de Apple el 5 de Diciembre… pero esto nunca sucedió. El proyecto de John se postergó al punto que You Know My Name resultó siendo la cara B de “Let it Be” en marzo del 70′, mientras que What’s the New Mary Jane nunca apareció en la discografía de la Plastic Ono Band.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *