George Harrison se une a la gira de Delaney & Bonnie

Pattie Boyd: “En diciembre, George y yo, Ringo y Maureen fuimos a ver a Eric tocando con Delaney, Bonnie y sus amigos en el Albert Hall. Delaney y Bonnie eran un equipo estadounidense de marido y mujer y sencillamente la mejor banda. Fue un espectáculo electrizante“. (Wonderful Tonight)

Esta noche George Harrison acude al concierto de Delaney & Bonnie en el Royal Albert Hall. Terminado el concierto, George accede al backstage donde conversa con el líder de la banda, Delaney Bramlett, de 30 años, en calidad de seguidor del grupo. George se mostró “tímido, cortés y serio”, de acuerdo a la descripción de la revista Uncut (edición octubre 2010) en la que comentan detalles de esta anécdota, a pesar que ya se habían conocido en Los Ángeles en 1968. Delaney y Bonnie habían grabado el álbum The Original Delaney & Bonnie – Accept No Substitute con otros músicos, incluidos Leon Russell, Bobby Keys, Jim Price, Bobby Whitlock y Rita Coolidge. Impresionado, Harrison intentó lanzar el álbum en Apple a principios de 1969, pero el acuerdo fracasó.

Delaney y Bonnie habían recorrido América con Blind Faith, que tenía a Eric Clapton en la guitarra. Cuando Blind Faith se separó, Clapton se unió a “D&B”. El 11 de octubre de 1969, el New Musical Express informó que Clapton, Harrison, John Lennon y un miembro no identificado de The Rolling Stones probablemente se unirían al grupo en su próxima gira por el Reino Unido.

Bonnie Bramlett: “Harrison, uno de los primeros fanáticos de D&B que convirtió a [Eric] Clapton a su vez, puede ser escuchado en ‘Coming Home'”. Le dije: “Pregúntale a George… ¿qué va a hacer, decir qué no?” (risas) George no había tocado en tres años y su banda de m*erda se había separado. Delaney era valiente“. (Rolling Stone, 8 de julio de 2010)

En efecto, George se ofreció a seguir con la pareja por el resto de la gira, cosa que empezaría de inmediato. Harrison tocaría en cinco de las seis fechas de la gira (Bristol, Birmingham, Sheffield, Liverpool y Croydon), dos shows cada noche.

Si alguien en 1969 tenía derecho a desilusionarse con su banda, era Harrison. Los Beatles habían comenzado el año discutiendo en Twickenham y actualmente estaban pasando por el más desordenado de los divorcios. George le preguntó a Delaney si podía requerir a otro guitarrista en su gira. “Claro que sí”, respondió el estadounidense. “Dale tu dirección al conductor del autobús y te recogeremos mañana”.

Uncut, octubre 2010

Varios de los shows se grabaron para el posible lanzamiento de un álbum al año siguiente, que terminó llamándose Delaney & Bonnie & Friends On Tour With Eric Clapton. Harrison fue acreditado como “Mysterioso”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *