George Harrison toca con Delaney & Bonnie

Cuando Delaney & Bonnie se presentaron en el Colston Hall de Bristol continuando con su gira la noche siguiente de su conversación con George, este ya era uno de los “and Friends”, parado con ellos en el escenario.

Bobby Keys: “Nos detuvimos en su casa en Esher y lo recogimos a él y a Mal Evans. Viajábamos juntos en un autobús y no pasó mucho tiempo antes de que se establecieran lazos y se entablaran amistades. Todo fue un buen momento alegre, el típico rock and roll joven. Había una cantidad excesiva de alcohol, particularmente. Recuerdo haber estado en el escenario y pensar: “Tenemos un Beatle por allí, Clapton por allá, ¡una gran alineación!” Pero George era solo uno de los muchachos. No se apareció con ninguna actitud de “Soy un Beatle y tú no“. (Uncut, diciembre de 2013)

George Harrison: “Es solo la idea de ir al show como parte de la audiencia y luego al siguiente minuto agarrar mi guitarra y seguir la corriente. Es solo la emoción de hacer algo“. (NME, 20 de diciembre de 1969)

Delaney: “Era muy tímido, un poco introvertido. No quería un trato especial y le gustaba permanecer en las sombras“.

Esta gira, por intrascendente que pudiera haber parecido al inicio, comprobó para George la comodidad de mantener un perfil bajo y estar alejado del conflicto, como a él le gustaba. Pero también significó para él, el acercamiento a un sonido que sería definitivo en su estilo musical: el slide.

George Harrison: “Salimos a la carretera, Delaney me dijo -pasándome un slide- dijo “Toma, toca la parte de Dave Mason”. Y yo, “No sé qué se hace con esta cosa” (…) nunca toqué el slide hasta esta gira de Delaney y Bonnie cerca de 1968, y luego pensé “Oooh, esto es algo interesante“”. (Rockline, 10 de febrero de 1988)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *