Lennon es entrevistado para “Man Of The Decade” e inicia el rodaje de “The World Of John And Yoko”

Hoy día John, quien había sido uno de los 3 nominados para el galardón “Hombre de la Década” por el antropólogo Desmond Morris, se reunió junto a este en su mansión Tittenhurst para grabar una entrevista de 20 minutos justificando sus elecciones como parte de un documental encargado por Associated TeleVision (ATV). Los otros dos candidatos serían John F. Kennedy, propuesto por Alistair Cooke, y Hi Chi Min, propuesto por Mary McCarthy, quienes tuvieron que hacer su resepectivo segmento. El documental de una hora se mostró en el Reino Unido el martes 30 de diciembre a las 10:30pm, con la sección sobre Lennon apareciendo en último lugar.

La entrevista se llevó a cabo caminando a través de los jardines de Tittenhurst con Morris, John y Yoko, discutiendo una variedad de temas.

Lennon y Morris se habían reunido unos días antes para seleccionar imágenes de archivo y noticieros para acompañar el discurso. Se eligieron varios clips para el programa: Los Beatles interpretando Some Other Guy (Manchester, 17 de octubre de 1962 para People And Places); las muestras de la beatlemania en el aeropuerto Kennedy (7 de febrero de 1964); tres escenas de la película A Hard Day’s Night y la secuencia Scotland Yard de Help!; I’m Down en el Shea Stadium (15 de agosto de 1965); la sesión del 30 de julio de 1968 para Hey Jude; las escenas de John fuera del Tribunal de Magistrados de Marylebone, Londres cuando se declaró culpable de posesión de cannabis (28 de noviembre de 1968); un clip de la cama de Amsterdam y dos del Montreal; y el clip promocional de Something. También se mostró un clip de multitudes cantando Give Peace A Chance de la manifestación contra la Guerra de Vietnam cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, el Día de la Moratoria, el 15 de noviembre de 1969.

En paralelo, un equipo de cámaras de la BBC aprovechan de filmar a Lennon hablando con Morris para otro documental: “The World Of John And Yoko”, que se mostró como parte de la serie BBC 1 “24 horas” el 15 de diciembre a partir de las 10.30 -11.05pm. Además de algunas de las cosas que pudieron verse en el documental de ATV, también fueron filmados por la BBC hablando extraoficialmente en la cocina de la mansión sobre los políticos.

El segmento terminado de “Man Of The Decade” comienza con Lennon describiendo su educación como una pérdida de tiempo, diciendo lo poco que aprendió aparte de leer y escribir. Él dice que muchos músicos encuentran el éxito fuera del sistema convencional y los valores convencionales, y continúa discutiendo el viaje de la música contemporánea desde el rock and roll temprano hasta la psicodelia y de regreso a la Tierra.

Lennon parece positivo sobre el futuro, hablando favorablemente sobre los festivales de Woodstock e Isla de Wight y la reciente marcha contra la guerra en Washington. Dijo que cada evento fue menos violento que un concierto promedio de los Beatles, a pesar de involucrar a más jóvenes.

Hablando de drogas y meditación, opina que eran formas de hacer frente a las presiones de la vida, y describe su relación con Ono como una planta que necesita cuidados constantes. Solo concentrándose en tales relaciones, dice, y comunicándose abiertamente, el mundo encontrará armonía.

La entrevista termina con Lennon especulando que la siguiente década sería buena, y le dice a los televidentes como “la Sra. Grundy de South Birmingham-on-Toast” que no teman un mundo dirigido por personas como él.

John Lennon: “Los años sesenta acababan de despertarse por la mañana, ya sabes. Y aún no hemos llegado a la hora de la cena. Y no puedo esperar, ya sabes. No puedo esperar. Estoy muy contento de estar cerca. Y será genial y habrá más y más de nosotros.

Por su parte, el equipo de la BBC pasaría los siguientes cinco días filmando a los Lennon en varios lugares, a cambio de entregar los derechos de las imágenes. Gran parte de ella se aprovecharía para el documental de 1988 “Imagine”.

Diciembre de 1969 será una época inusualmente ocupada para John y Yoko: Participaron en estos dos documentales de televisión del Reino Unido, dieron una serie de entrevistas, aparecieron en un debate televisado sobre religión, hicieron la película Apotheosis 2, lanzaron el álbum Live Peace In Toronto 1969, dieron un concierto por la UNICEF y lanzaron su campaña de carteles “War Is Over”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *