Tercer día de grabaciones de “El mundo de John y Yoko”

Es el tercero de cinco días de grabaciones para el documental de la BBC “24 Hours: The World Of John And Yoko”. Inician en el Tittenhurst Park con John comiendo en su cama al medio día mientras llama y coordina su visita a Toronto, Canadá para firmar sus litografías de Bag One y hacer una exposición (cosa que nunca resultó).

Tras ello, John y Yoko son grabados mientras ven una grabación de Los Beatles tocando “Some Other Guy” en la Caverna en Octubre del 62′, que sería insertada en el programa de ATV “Man of the Decade” que estaba siendo grabado a la par. Luego se mueven hacia los estudios Abbey Road donde graba junto a la Plastic Ono Band.

Pasan hacia las oficinas de Apple en Savile Row, Londres, donde se les ve firmando papeles y brindando entrevistas, una de ellas con Alan Smith del New Musical Express, otra con la radio japonesa a quienes donan una selección de discos de la Plastic Ono Band, y otra a Stuart Henry, que incluyó una serie de juegos de asociación de palabras. La entrevista más larga la tienen con la reportera Gloria Emerson del New York Times quien confronta a la pareja por sus iniciativas por la paz, restándole seriedad e importancia a sus posiciones y llamándolos “sus propios dobles para autopromocionarse“. John le responde que prefiere eso que ser “manifestos escritos por una serie de intelectuales retardados” que eran inefectivos e ilegibles. Le comenta que Give Peace a Chance ha sido cantado por cientos de protestantes en una reciente vigilia antibélica en Washington DC, sin embargo Emerson no quiere oir más y se marcha interrumpiendo a Yoko diciéndole “Señora Lennon, nos estamos aburriendo la una a la otra, así que me iré. Felizmente“.

El documental de 35 minutos sería mostrado por primera vez el 15 de Diciembre a las 10:30pm en el canal BBC1. Muchos pedazos de este documental fueron utilizados más adelante para la película “Imagine” y muchos otros compartidos online por Yoko en el 2007, como el segmento de 43 segundos de John tocando “Blue Suede Shoes” del Live Peace in Toronto 1969 en el tornamesa de la oficina, u otro mostraba a Lennon diciéndole a un reportero que él y Yoko no se oponían a ser criticados por tener el pelo largo o aparecer desnudos en sus campañas por la paz si esto ayudaba a reducir los ataques.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *