George Harrison toca con Delaney & Bonnie

Esta fue la segunda de tres noches consecutivas en las que George Harrison se unió a Delaney & Bonnie en el escenario del Falkoner Theatre en Copenhague, Dinamarca.

Durante esta gira con Delaney & Bonnie, George le regaló una guitarra a Delaney, su querida Telecaster Rosewood.

Dhani Harrison (sobre la guitarra favorita de su padre): “Aparte del hecho de que pesa siete veces más que un Tele normal, [la Fender Rosewood Telecaster] es tan agradable de tocar” (Guitar Aficionado, 2012)

“Mientras estaba en posesión de Bramlett, la guitarra fue pintada con un acabado brillante y las afinadoras Fender originales fueron reemplazadas por Schallers cromados. Bramlett también modificó la electrónica, que desde entonces ha sido restaurada, y en algún momento se agregó un árbol de cuerdas adicional al cabezal”

Guitar World, 2016

Delaney consideraba que la guitarra era una de sus posesiones más queridas. Sin embargo, en 1998 ofreció subastarla, pero se vio obligado a retirar la guitarra cuando no se alcanzó su precio inicial de $200,000. Bramlett ofreció subastar la guitarra nuevamente en 2003, dos años después de la muerte de George. Afirmó que Harrison le había recomendado que la vendiera antes de que alguien lo matara por ello. La guitarra fue comprada por el actor Ed Begley Jr. en nombre de la viuda de Harrison, Olivia, por más de $470,000. Por lo tanto, la guitarra encontró su camino de regreso a casa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *