John y Yoko viajan a Dinamarca

John Lennon y Yoko Ono volaron a Aalborg, Dinamarca hoy día, para quedarse junto al Tony Cox, el primer esposo de Ono, su nueva esposa Melinde y Kyoko, la hija de seis años de Cox y Ono. La pareja se quedó junto a ellos en su granja en Ellidsbølvej durante el nuevo año, y regresaron a Inglaterra el 25 de enero de 1970.

La dirección de la granja era Ellidsbølvej 37, cerca de Vust, en la zona de Hanherred, en el norte de Jutlandia, en Dinamarca. Durante los primeros días en Aalborg, Lennon se deleitó por el anonimato de estar fuera de la vista del público.

Durante esta visita, Lennon le obsequió a Cox un cassette que contenía 25 minutos de demos de la canción She Said She Said. Este material se subastó en Christie’s el 30 de abril de 2002 por £58,750. Lennon también le dio una segunda cinta que contenía grabaciones de él y Kyoko cantando e improvisando historias, que luego se vendieron por £75,250.

En 2003 se subastaron dos cintas relativas a esta visita, conocidas como Dinamarca III y Dinamarca IV. La primera contenía 16 minutos de grabaciones de la estancia de los Lennon, incluida Kyoko cantando con John y Yoko. Dinamarca IV dura 30 minutos, incluidos 13 de Tony Cox tocando el arpa de un judío. Los 17 minutos restantes contenían a Lennon y Kyoko inventando historias y canciones juntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *