Ringo comienza las grabaciones de Beaucoups Of Blues

Hasta el 1 de Julio… 

En el estudio Music City Recorders en Nashville, Tennessee, Ringo comienza las grabaciones de su álbum Beaucoups Of Blues. En los dos días de sesión, se producen las siguientes canciones: ‘Beaucoups Of Blues’, ‘Love Don’t Last Long’, ‘Fastest Growing Headache In The West’, ‘Without Her’, ‘Woman Of The Night’, ‘I’d Be Talking All The Night’, ‘$15 Draw’, ‘Wine, Women And Loud Happy Songs’, ‘I Wouldn’t Have You Any Other Way’, ‘Loser’s Lounge’, ‘Waiting’ y ‘Silent Homecoming’. Ringo también graba “Early 1970” y “Coochy Coochy” la cual tenía una duración original de 28 minutos. Esta canción mas tarde apareció solamente en EEUU en un simple con la canción “Beaucoups Of Blues”. Para las grabaciones, Ringo empleó a 21 reconocidos músicos de country con la producción de Peter Drake. Soocty Moore, el primer guitarrista de Elvis y su primer manager, se ocupa de la ingeniería de la sesión. Ringo regresa a su casa británica el 2 de julio llevando los masters de estudio.

Ringo recuerda las sesiones de este álbum “Estaba tratando de juntar a los musicos en Inglaterra, lo cual es tonto. Estaba embarcando a 12 tipos de Nashville y toda esa basura y de pronto, me encuentro tocando en el álbum de George y Peter Drake estaba allí y me dice “Hijo, por que no te venís a Nashville?. Los juntaré a todos en una semana”, y yo le dije “Es imposible que lo hagas”, él respondió “Pero a Dylan le tomó solo dos días!”. “Ok, volvé, arreglá todo y un par de dias después volaré”. Hicimos el álbum en dos noches. Hice otras pocas canciones que no las pusimos, pero solo fueron tres días de grabación. Aprendí 5 canciones en la mañana y grabé esas 5 canciones por la noche. Realmente fue muy bueno!

(Nota: los acetatos de las versiones alternativas de alguna de las canciones editadas se subastaron en Sotheby’s en Londres en Agosto de 1992. Titulado “Ringo en Nashville” el disco de 12″ contiene el sello de grabación de Apple, y la lista de temas diferente a la versión editada, además de incluír temas adicionales).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *