John graba una serie de canciones para sus álbums “Plastic Ono Band”

Hasta el 27 de octubre: 
En los estudios de Abbey Road, trabajando con Phil Spector, John comienza a poner en cintas propias de estudio las canciones que el grabó como demos mientras estaba en su terapia de grito primal en Los Angeles. Las canciones son: ‘Mother’, ‘Hold On (John)’, ‘I Found Out’, Working Class Hero’, ‘Isolation’, ‘Remember’, ‘Love’, ‘Well Well Well’, ‘Look At Me’, ‘God’ y ‘My Mummy’s Dead’. Las canciones formarán la base de su álbum John Lennon/Plastic Ono Band. Junto a John y Yoko en las sesiones está Ringo en batería y Klaus Voorman en bajo. Entre tomas, el grupo encuentra tiempo para improvisar y zapar temas como ‘When A Boy Meets A Girl’, ‘That’s Alright (Mama)’, ‘Glad All Over’, ‘Honey Don’t’, ‘Don’t Be Cruel’, ‘Hound Dog’ y ‘Matchbox’. (Las sesiones concluirán la mañana del 27 de octubre, con los tres últimos días dedicados a la mezcla del álbum con Spector).

Este período de grabaciones también produce el álbum Yoko Ono/Plastic Ono Band. Este contiene las canciones ‘Why’, Why Not’, ‘Greenfield Morning I Pushed An Empty Baby Carriage All Over The City’, ‘Touch Me’ y ‘Paper Shoes’. (La canción “AOS” que también aparece en el álbum, fue grabada por Yoko en febrero de 1968). También grabadas, están: ‘Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For Her Hand In The Snow)’ (lanzada en el álbum de Yoko de 1971, Fly) y ‘Between The Takes’ (no lanzada hasta su aparición como bonus track en el CD de Ryko Fly editado en 1998).

A principios de octubre, Abbey Road está preparado tanto para la grabación de este álbum como para la mezcla de All Things Must Pass de George.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *