Paul empieza a trabajar en el álbum “RAM”

Hasta el 15 de marzo:
Las sesiones de grabación para RAM comienzan en los antiguos estudios A&R Columbia en Nueva York (el trabajo comienza a las 9am cada mañana y sigue hasta las 4am del día siguiente). Durante este período, Paul registra las pistas ‘Another Day’, ‘Oh Woman, Oh Why’, ‘Too Many People’, ‘3 Legs’, ‘Ram On’ (dos versiones con 2:30 y 0:55 en la duración), ‘Dear Boy’, ‘Uncle Albert/Admiral Halsey’, ‘Smile Away’, ‘Heart Of The Country’, ‘Monkberry Moon Delight’, ‘Eat At Home’, ‘Long Haired Lady’ y ‘Back Seat Of My Car’. Para las canciones ‘Uncle Albert – Admiral Halsey’, ‘Long Haired Lady’ y ‘The Back Seat Of My Car’, Paul conduce la Orquesta Filarmónica de Nueva York, mientras que sobre la canción ‘Monkberry Moon Delight’, Heather, la hija de Linda de su primer matrimonio, hace el apoyo vocal. Los músicos de sesión Dave Spinoza y Hugh McCracken proporcionan el trabajo de guitarra adicional. Estas sesiones también producen la primera versión del tema de Linda ‘Seaside Woman’, ‘Dear Friend’ (que más tarde aparece en el álbum Wild Life), ‘Get On The Right Thing’, (que más tarde aparece en Red Rose Speedway), más varias otras pistas inéditas como ‘A Love For You’ y ‘Rode All Night’.

La controversia continúa para con los otros ex-Beatles en las canciones que Paul registró para el álbum RAM. John interpretó que ‘Too Many People’ y ‘Dear Boy’ eran ataques personales contra él, mientras John, George y Ringo vieron que el tema ‘3 Legs’ tenía un mensaje dirigido a ellos. John más tarde tomará represalias con ‘How Do You Sleep?’ y ‘Crippled Inside’ en su álbum de 1971 Imagine.

Denny Seiwell recuerda las primeras sesiones con Paul: “Cuando hicimos RAM, Paul nos mostraría una canción dos o tres veces, nosotros ensayaríamos un par de partes y haríamos las tomas en unos minutos. Esto es un modo agradable de trabajar“.

Paul también se impresionó por el trabajo de Seiwell en el álbum y, en la conclusión de las sesiones, lo invita a unirse a su nuevo grupo en forma más permanente. Seiwell no deja pasar la posibilidad y, con su esposa francesa Monique, inmediatamente embalan sus bolsos en Nueva York y se mudan a una casa cerca de la granja escocesa de Paul en Campbeltown. Denny se hace el primer recluta de lo que eventualmente será Wings. Durante principios de enero, Paul también se entristece al oír que ha sido puesta una fecha en el Tribunal Supremo de Londres para oficialmente disolver la sociedad de Los Beatles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *