John y Yoko graban su presentación para el show de Dick Cavett

En Nueva York, en los estudios de televisión de la ABC, John y Yoko graban su primera aparición para The Dick Cavett Show. El programa será transmitido el 12 de septiembre.

Los Lennon fuman un cigarrillo tras otro durante la entrevista de 90 minutos donde, en un punto, John mira a la cámara y bromea: “No funciona, no, Arthur?“. Esta era una referencia al hecho de que su terapia de grito primal de cuatro meses del año pasado con Janov se suponía lo había curado de su adicción a la nicotina.

La ligera conversación general contiene algunos enfrentamientos únicos entre John y el conductor.

John: “Ella Fitzgerald, querido Watson… eso es una broma sobre lo elemental“.
Cavett: “Es lo que se conoce como un juego de palabras“.
John: “Sí, siempre estoy jugando conmigo mismo“.

Luego en una nota más seria
Cavett: “Yoko, usted ha sido llamada la dama dragón quien separó a Los Beatles“.
Yoko: ““.
John (instantáneamente en defensa): “Bueno, si nos separó ¡podríamos darle el crédito por toda la hermosa música que hizo George, que hizo Ringo, que hizo Paul y que yo he hecho desde la separación!“.
Yoko: “Resultó muy bien, ¿no?
John (continuando): “…de todos modos, ella no quebró a Los Beatles. ¿Cómo podría una sola chica quebrar a Los Beatles?… o una mujer, ¿sabes? ¡Los Beatles estaban a la deriva por si mismos!“.
Cavett: “¿Puede recordar cuando se dio cuenta de que era inevitable que usted pensara que los había separado?“.
John: “No. Es como decir, recuerda cuando se enamoró. Son cosas que pasan“.

La idea de la “bolsa negra” es resucitada cuando dos amigos (uno de los cuales es May Pang) aparecen en el piso. Esto incita a John a recordar el incidente cuando la concepción de la bolsa negra fue usada en julio en Parkinson de la BBC.

Hicimos un talk show en Inglaterra y a cada rato el hombre quería hablar sobre Los Beatles, porque estoy harto de hablar de ellos, le dije que continuara en una bolsa y lo hizo. El entrevistador, el Dick Cavett de Inglaterra, estuvo todo el tiempo en la bolsa, así que cada vez que las cámaras lo enfocaban, la audiencia estallaba, así nunca pudo sacar las preguntas. ¡Fue un show muy bueno!“.

Para compensarlos por el hecho de que John y Yoko no actuarán en el show, ellos traen extractos del film Imagine (‘Mrs. Lennon’ e ‘Imagine’ misma), Erection y Fly. John concluye el show anunciando que saldrán de gira el año próximo. Uno de los espectadores del show en Nueva York es George Harrison (Los Lennon regresarán al show de Dick Cavett el 5 de mayo de 1972).

Después que los créditos finales del programa corrieran, y la audiencia dejara de aplaudir, John y Yoko deciden que les gustaría seguir hablando. Además de comenzar otra vez una conversación con Cavett, John y Yoko también toman preguntas de la audiencia del estudio, sobre tópicos que incluyen John componiendo y si las drogas lo afectaron o no. También se le pide a Yoko sus opiniones sobre la sobrepoblación del mundo. Esta secuencia es incluida en el programa transmitido el 19 de septiembre.

Siguiendo a la transmisión, los críticos son rápidos para atacar el show, diciendo que John y Yoko “molestaron a muchos espectadores pasando 90 minutos haciendo publicidad de todo lo que habían hecho alguna vez o habían esperado hacer. Hubo muy poca conversación; en cambio los espectadores fueron obsequiados con extractos de películas y álbumes que la pareja había hecho por separado y juntos“. La controversia continúa al día siguiente cuando la radio estadounidense pone al aire quejas sobre el show. Los oyentes dan sus opiniones, diciendo que el constante dar publicidad de los productos Lennon los hicieron sentir como que “eran llevados a dar un paseo“.

Dicho sea de paso, un clip del show donde John recuerda cuando escribió la canción “Imagine” aparecerá años más tarde en el film Forrest Gump de Tom Hanks en 1994.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *