Nace Stella McCartney: hija de Beatle y diseñadora top

La segunda hija de Paul y Linda Stella Nina McCartney nació hoy en el King’s College Hospital en Londres.

Al igual que con el nacimiento de Mary un año antes, Paul se había mudado al hospital para estar al lado de Linda. Desafortunadamente, debido a ligeras complicaciones, Stella nació por cesárea y Paul, naturalmente, fue excluido de la sala de partos.

Paul recuerda el momento: “Me senté cerca de la puerta con mi delantal verde rezando como loco… el nombre de Wings simplemente vino a mi mente“. Linda sostiene que él estaba pensando en “Alas de un ángel”. Paul había jugado brevemente con la idea de llamar a su nuevo grupo Turpentine (Trementina), pero fue persuadido de no hacerlo por un fan de 79 años de Los Beatles/McCartney.

Su interés por el diseño comenzó a los 12 años, cuando le hizo una chaqueta a su madre. Tres años más tarde, hizo una pasantía nada menos que con Christian Lacroix. Stella contó sin dudas con el apoyo de su padre, pero supo abrirse camino como uno de los grandes talentos de la moda en el mundo.

La carrera de Stella McCartney ha estado acompañada desde sus inicios por la sombra de su padre y su apellido. No fue bien visto por los titanes de la alta costura que su colección de graduación fuera modelada por sus amigas las supermodelos Naomi Campbell, Kate Moss y Yasmin Le Bon (gratis) acompañada por la canción “Stella May Day”, escrita, obviamente, por su padre en 1995, cuando presentó su colección para graduarse de diseñadora del Central St Martins. Cuando fue llamada a dirigir la marca Chloé su director creativo, el káiser Karl Lagerfeld, presentó sus serias dudas sobre la idoneidad de McCartney para el puesto.

Sin embargo, gozó de un amplio éxito en las críticas a sus colecciones y también en las ventas de la enseña. Tras su retiro, Phoebe Philo le sucedería en el cargo. También trabajó en Gucci bajo las órdenes de Tom Ford. Pese a los primeros escepticismos, la carrera y capacidad de McCartney han logrado apartarla con luz propia de su famoso padre.

Hoy, sus modelos son utilizados por las más top: desde Madonna y Annie Lennox hasta los trajes de Gwyneth Paltrow y  Jude Law para la película Sky Captain and the World of Tomorrow.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *