Inicio de las sesiones de grabación de Happy Xmas

Esta tarde, en los estudios de Record Plant, sito en 44 West Street en Nueva York, John y Yoko comienzan las sesiones de grabación para ‘Happy Xmas (War Is Over)’. La primera parte de la tarde se pasa con John enseñando los tonos de la canción a cinco guitarristas, Chris, Teddy, Bob, Stu y Hugh.

El Hugh en cuestión es el guitarrista de sesión Hugh McCracken quien, a comienzos de este año, tocó para el álbum “RAM” de Paul, pero John en este punto no está enterado de esto. Antes de que comiencen las sesiones de grabación oficiales, John los hace imporvisar en una sesión de rock and roll que incluye las canciones ‘Too Much Monkey Business’, ‘Rock Island Line’ y ‘Slippin’ And Slidin’.

Phil Spector, llevando su marca registrada en un pin que dice “Back To Mono” (De vuelta al Mono – lo contrario de Stereo) produce la sesión. Entre los músicos presentes, se incluye Nicky Hopkins en piano y Jim Keltner en batería. Impresionado por el trabajo en Imagine, John solicitó a Klaus Voormann pero como el vuelo desde Alemania había sido demorado, Klaus no llegará hasta el día siguiente. La primer noche de grabaciones dura hasta las 4am y principalmente se graban las pistas de acompañamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *