John y Yoko anuncian la fundación de un nuevo país: Nutopia

John Lennon y Yoko Ono convocan a la prensa, reporteros y fotógrafos de Nueva York. Nadie sabía qué esperar, sobre todo en pleno “día de los inocentes”. La pareja no decepcionó: con la seriedad y el desparpajo que los caracterizaba, anunciaron el nacimiento y la fundación de un nuevo país: Nutopia (abreviatura de Nueva Utopía).

El 1 de abril llegaron a publicar la Declaración de Fundación de Nutopia que presentaron y leyeron hoy, en la Asociación del Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York en una conferencia de media hora. Una de las consignas de Nutopia: “se es ciudadano al reconocer la existencia del país, sus leyes son cósmicas“. El color de su bandera: el blanco. Nutopia no tiene tierras ni límites ni pasaportes: todas las personas son sus embajadores. Nutopia tiene un himno, que Lennon canta en en la conferencia: tres segundos de silencio.

Acto seguido, John y Yoko, como embajadores de Nutopia, le pidieron a los Estados Unidos la inmunidad diplomática y a las Naciones Unidas, el reconocimiento del país y sus ciudadanos. Una creativa salida que delataba el fondo de su estrategia: abrir un nuevo frente en la batalla de inmigración en curso de Lennon con el gobierno estadounidense.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments