John, Paul, George, Ringo… y Bert

En el Lyric Theatre en Shaftesbury Avenue, Londres, la producción de Robert Stigwood de “John, Paul, George, Ringo… y Bert”, escrito por el profesor de Liverpool Willy Russell, se estrena.

La obra, al principio presentada durante seis semanas en Liverpool en el Teatro Everyman, cuenta la historia de Los Beatles desde los dí­as en el Cavern Club hasta su desintegración en 1970. El personaje de Bert es un Beatle ficticio que es echado antes de que el grupo se hiciera famoso. Relata la historia en el aspecto de un admirador que mira a Los Beatles desarrollarse progresar. George es el único Beatle que asiste al estreno pero se marcha durante el intermedio. Paul lee el guión original y piensa que lo muestra falsamente como el bandido y por lo tanto le niega a Stigwood los derechos de adaptación cinematográfica a la historia. ¡Por casualidad, el hermano de Paul, Mike, siente que la obra “vale la pena”!. El problema ocurre sobre los derechos de usar la música de Los Beatles cuando George le pide a Stigwood que quite la canción ‘Here Comes The Sun’ que finalmente es substituido por el tema de Lennon/McCartney ‘Good Day Sunshine’.

Paul da sus opiniones sobre la obra: “Seguramente aparezco como el que dice, ‘No. No. No hagas esto, Klein, y no hagas lo otro…’. Pienso que realmente tení­a una idea buena de lo que pasaba allí­, porque nadie pareció descubrir la cosa de Klein, y habí­a yo quedado en una muy mala situación. De hecho, me gustarí­a usar esta entrevista para decir que Willy Russell en su George, Bert y no se cuantos… me tiene diciendo, ‘me marcho. Dejo el grupo’ y el resto del grupo contestan, ‘Ah no … vamos Paulie. Es el grupo. Mantengámonos juntos’. De hecho, es fí­sicamente incorrecto. ¡Yo fui en realidad el último en abandonar la banda!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments