One Hand Clapping

En los Estudios Abbey Road, trabajando otra vez con el director David Litchfield, Wings graba unas canciones para un álbum de estudio tocado en vivo y un documental de MPL, titulado One Hand Clapping.

El ambicioso programa de 50 minutos incluye la interpretación de estudio de ‘Jet’, ‘Soily’, ‘C Moon’, ‘Maybe I’m Amazed’, ‘My Love’, ‘Bluebird’, ‘Band On The Run’, ‘Live And Let Die’, ‘Nineteen Hundred and Eighty-Five’ y, para concluir el show, una interpretación de Paul solo al piano tocando ‘Baby Face’. De mayor importancia está la performance inédita de ‘Suicide’, un tema que había sido ensayado por Los Beatles durante enero de 1969 en las sesiones de Get Back; Paul contó haberla escrito para Frank Sinatra. También, ‘I’ll Give You A Ring’, que permanece sin editarse hasta junio de 1982 cuando aparece como Lado B de ‘Take It Away’.

Con un estilo Let It Be entre bastidores, con el grupo trabajando y tocando, incluyendo a Geoff Britton realizando un solo de batería y practicando karate, así como Paul y Jimmy haciendo una versión del hit reciente de Paper Lace, ‘Billy, Don’t Be A Hero’. Se une a Wings en las sesiones el arreglista orquestal Del Newman, y el saxofonista de Liverpool Howie Casey, un veterano de la escena musical de Liverpool que había tocado con Paul cuando estuvo en Hamburgo con Los Beatles a principios de los años sesenta. Después de esta sesión, Paul invita a Howie a unirse el grupo de manera más permanente, apareciendo sobre las giras de 1975/76 y 1979.

La película One Hand Clapping otra vez permanece inédita salvo por un breve pedacito de ‘Jet’ que se difunde en Capitol Radio en Londres durante la Navidad de 1976. Las pistas grabadas durante todo el día y que en la sesión fallan en aparecer en la edición final de One Hand Clapping incluyen a ‘Let Me Roll It’, ‘Little Woman Love’, ‘Junior’s Farm’ (que recibirá algunas presentaciones en la televisión europea como un clip promocional para acompañar el lanzamiento del single), ‘Wild Life’, ‘Hi Hi Hi’, la canción de Denny Laine, ‘Go Now’ y ‘Blue Moon Of Kentucky’.

Un segmento de estas sesiones más tarde es mezclada en otra película de MPL que tampoco se lanzó, llamada The Backyard. Esta corta película de 9 minutos, tiene a Paul solo con su guitarra acústica, sentado sobre un taburete en los jardines de los estudios Abbey Road donde realiza una versión de la pista inédita ‘Blackpool’ así como cuatro clásicos de Rock N Roll, ‘Twenty Flight Rock’ (interrumpido al final por el sonido de una sirena de una ambulancia que pasa por delante de los estudios), ‘Peggy Sue’, ‘I’m Gonna Love You Too’ y ‘Sweet Little Sixteen’. Los temas ‘Blackbird’, ‘Country Dreamer’, ‘Loving You’, ‘We’re Gonna Move’ y ‘Blue Moon Of Kentucky’ también son filmados, pero fallan en terminar en la edición final. Hasta el momento, sólo 75 segundos de ‘Peggy Sue’ han sido visto en público, transmitidos como parte del especial de TV de 1986 McCartney, al principio difundido en la BBC1, en Inglaterra, el 29 de agosto de 1986.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *