George Harrison anuncia su gira americana

Hoy en EEUU, en el hotel Beverly Wiltshire en California, George da una conferencia de prensa para confirmar finalmente su próxima gira norteamericana. Anuncia a la prensa: “Traté de comprimir algunos conciertos antes de Navidad, aunque todos los sitios estaban ocupados. En realidad, la sensación en la banda es que deberíamos hacer algún show en Londres“.

También habla un poco de su buen amigo Eric Clapton, quien esta viviendo ahora con su esposa Patti: “Eric ha sido un gran amigo por años. Estoy muy feliz por esto. Sigo siendo muy amigable con él… él es genial. Es mejor que ella este con él a que con algún tonto“.

Naturalmente, George se enfrenta con las inevitables preguntas sobre los Beatles, y, como es de esperar, sus respuestas son honestas y sinceras:

Pregunta: “¿Cómo es tu relación con John y Paul ahora?
George: “Es muy buena. No he visto a John desde que él se fue a EEUU (Martes 13 de Marzo de 1973 durante un breve ensayo de ‘I’m The Greatest’ en los estudios Sunset Sound Recorders en Los Angeles). Hablé con él un montón de veces por teléfono. Está en gran forma. Estuve con Paul hace poco, y todo era muy amistoso. No significa que vayamos a formar una banda.” 
Pregunta: “Estás maravillado sobre lo mucho que aún significan los Beatles para la gente?
George: “No realmente. Me refiero a que es lindo. Me di cuenta que los Beatles llenaron un espacio en los sesenta. Para toda la gente, los Beatles significó algo en su crecimiento. Es como algo con lo que creciste; te quedas atado a esas cosas. Entiendo que Los Beatles, de diferentes maneras, hicieron cosas lindas y es tan apreciado que a la gente aún le gusta. Ellos quieren aferrarse a algo. La gente le teme a los cambios. No puedes vivir del pasado.
Pregunta: “Estás envuelto con alguna seria negociación para que los Beatles vuelvan a estar juntos por una noche?
George: “Todo es fantasía. Hacer que los Beatles vuelvan a estar juntos de nuevo. Si nosotros llegamos a hacemos eso, es porque todos estamos quebrados. Yo prefiero tener a Willie Weeks en bajo que a Paul McCartney. Con todo el respeto por Paul, desde los Beatles he estado en una caja, me tomó años poder tocar con otros músicos. Paul es un excelente bajista, pero es un poco agobiante a veces. Estaría en una banda con John Lennon en cualquier momento, pero no podría estar en un grupo con Paul McCartney. No es personal, solo un punto de vista musical.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *