Estreno de la película “A Hard Day’s Night” en la televisión peruana

Es importante recordar algo que ocurrió el 05 de abril de 1975 en el Perú. Ese día se estrenó la película A HARD DAY’S NIGHT (titulada acá  “Yeah, Yeah, Yeah!”) en la TV local. La dieron en Canal 4 (hoy América Televisión), en la época de los televisores en blanco y negro… Como la película fue rodada justamente así y no a colores, se podía gozar del filme al cien por ciento. A pesar que ese día fue parte de la Semana Santa, aunque el recuerdo no es exacto en este detalle; definitivamente fue una fecha en que no hubo clases escolares.

Curiosamente el 05 de abril fue elegido en algunos países como el Día Internacional de Los Beatles. No sé si eso continuará hasta ahora.

Ocho meses antes (en agosto de 1974), en un espacio de Canal 4 llamado “Las Noches Espectaculares del Café Don Lucho” (el café era el auspiciador) habían estrenado la película HELP!, la primera de Los Beatles en ser transmitida en la TV peruana. Fue un domingo en la noche. Obviamente la dieron en blanco y negro, por lo que los más jóvenes recién la apreciaron en toda su colorida gloria con la edición en video algunos años después.

Durante los años ’70 ambas películas fueron retransmitidas dos veces más cada una. Y en 1982, una noche de sábado, se retransmitió por última vez “A Hard Day’s Night”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *