El contrato de EMI con los Beatles expira y cada uno toma un camino distinto

El contrato de nueve años de los Beatles con EMI expira. Mientras Paul volverá a renovar con la compañía, Ringo firmará con Atlantic en América y Polydor en otros lugares, mientras que John no firma ningún contrato nuevo, y elige seguir siendo agente libre.

George, ahora también agente libre, se dirige a Cannes en Francia, y la feria anual de música de Midem, donde anuncia que su próximo álbum estará en su propio sello Dark Horse Records. No pierde el tiempo en firmar con la etiqueta, el martes 27 de enero. A&M continuará distribuyendo la etiqueta en todo el mundo. George revela que su próximo álbum será lanzado a fines de la primavera y le dice a Melody Maker. “Me gustaría que alguien me produjera, eso o un coproductor o simplemente un amigo que trabaja conmigo. Descubrí que no hay forma de que puedas juzgar tu propio trabajo. Siempre es útil tener un amigo cerca. Tal vez debería hacer que Ry Cooder me produjera. Siempre me ha gustado su trabajo. Pero lo más cercano que he estado fue cuando le hice adiós cuando estábamos viendo a Bob Marley y The Wailers“. George continúa diciendo que le gustaría tocar en Gran Bretaña este año, aunque quiere evitar dificultades en una gran operación de gira. “Inglaterra me hace sentir culpable“, comenta. “Incluso recibí una postal de alguien que dice cuánto disfrutaron del Extra Texture, pero ¿por qué no toco en Inglaterra? Realmente me gustaría tocar. Es solo una cuestión de cómo lo haría“.

Durante su estancia en Cannes, George se instala en una suite en el Hotel Carlton, donde es anfitrión de una avalancha de reporteros interesados ​​en saber más sobre su firma en Dark Horse. Fuera del negocio, rara vez abandona el edificio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *