SNL ofrece dinero a Los Beatles para reunirse (Paul y John lo ven juntos)

El álbum Wings At The Speed Of Sound alcanza el número uno en los charts norteamericanos. Paul, feliz con las noticias, hace una visita a la tarde al departamento de John y Yoko en el Dakota. Para la ocasión, John, impacientes en mirar las apariciones de Raquel Welch y de John Sebastian (de The Lovin’ Spoonful), está mirando el programa de NBC, Saturday Night Live (transmitido en el canal 4, WNBC entre las 11:30pm y la 1:00am ET), y en el que también sucede la oferta de Lorne Michaels’ por la “Reunion Beatle”. Con John y Paul mirando, Lorne Michaels entrega su legendario discurso, sin saber ke dos ex-Beatles están viéndolo:

Hola, soy Lorne Michaels, el productor de Saturday Night. Ahora, estamos siendo vistos por aproximadamente 22 millones de espectadores, pero permitanme por favor que, si puedo, me dirija a cuatro muy especiales… John, Paul, George y Ringo… Los Beatles. Últimamente, ha habido muchos rumores para lograr que uds. cuatro pudieran volver a estar juntos, lo que sería grande. En mi libro, Los Beatles es la mejor cosa ke le sucedió a la música. Va más profundo ke éso, no son apenas un grupo musical, son una parte de nosotros, nosotros crecimos con ustedes. Esa es la razón por las ke los invito a ke vengan a nuestro show. Ahora, hemos oído y leído mucho sobre las personalidades y los conflictos legales ke pueden evitar ke ustedes muchachos se junten, pero no es asunto mío. Ustedes tendrán que manejar eso. Pero también se ha dicho ke nadie todavía ha llegado con bastante dinero para satisfacerlos. Bien, si dinero es lo ke desean, no hay ningún problema akí. La National Broadcasting Company me autoriza a darles un cheque por $3.000. Pueden verlo akí?” (Michaels sostiene un cheque, hecho pagadero a Los Beatles’, cerca de la cámara). “Como lo pueden ver, un cheke hecho para ustedes… Los Beatles por $3.000. Todo lo ke ustedes tienen ke hacer es cantar tres canciones de Los Beatles. ‘She Loves You, Yeah, Yeah, Yeah’, y tienen $1.000 allí. Ustedes saben las letras, es fácil. Como dije, este cheke está hecho para Los Beatles’ Lo dividen ustedes como deseen, si kieren darle menos a Ringo, está en su decisión. No es algo en loque me meta. Soy sincero en esto. Si les ayuda para tomar una decisión para juntarse bien, es una inversión de mérito. Tienen agentes, saben dónde me pueden encontrar. Sólo piénsenlo, ok? Les agradezco“.

John recuerda la noche: “Paul nos visitó en nuestro lugar en el Dakota con Linda. Él y yo lo estábamos viendo y nos reímos, dijimos que sería divertido si fueramos y casi fuimos al estudio, como broma. Estábamos cerca del taxi, pero también estábamos realmente cansados“.

Paul y Linda dejan el departamento del Dakota cuando John y Yoko comienzan a mirar la película de ciencia-ficción de 1960 The Time Machine de Rod Taylor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *