Sale al mercado Mull Of Kintyre, un single con éxito increible

El sencillo de Wings, “Mull Of Kintyre/Girls School” sale al mercado en el Reino Unido. (El lanzamiento en Estados Unidos se da el 14 de noviembre de este año con los lados A y B opuestos). Para coincidir con el lanzamiento, se entrega a Paul, Linda y Denny en los estudios Abbey Road, discos de oro y plata del álbum Wings At The Speed Of Sound. El cortejo también ve en una televisión pequeña el filme promocional “Mull Of Kintyre” completo (versión uno, filmado en su granja de Escocia el 13 de octubre).

Los reporteros le preguntan a Paul sobre sus planes para 1978. “Planeo una gira a los clubs pequeños británicos el próximo año“, dijo, “También tengo la intención de tocar en cafeterías pequeñas y cantar las peticiones de la gente de la audiencia. Es la atmósfera del hombre común“.

Durante la reunión se le presenta a Linda una camiseta especial con una foto de Paul y Linda posando en el hospital con su bebé recién nacido, James, poco después de su nacimiento, el 12 de septiembre.

“Mull Of Kintyre”, además de otros premios, ganará el prestigiado premio Ivor Novello para el Lado A Más Vendido de 1977 y también recibe la mayor votación en Capitol Radio de Londres como “El Mejor Sencillo de 1977”. En el comedor del Grosvenor House Hotel, en Londres, Paul y Linda reciben el premio de manos de Lord George Brown.

Paul después es criticado por la prensa británica cuando se revela que, después de todo el dinero que genera la canción en todo el mundo, solo le pagó a The Campbeltown Pipes Band un tarifa estándar del sindicato por su participación en “Mull Of Kintyre”.

Para promover su sencillo, Paul le da una entrevista en vivo en Londres a Capital Radio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *