Nace Dhani Harrison

Dhani Harrison Arias, el único hijo de George Harrison, nace en Londres, en el hospital Princess Christian Nursing Home, por parto natural, pesando 5 libras.Dhani fue el único hijo de los Beatles nacido fuera del matrimonio, ya que George y Olivia se casaron cuando él tenía un mes. El origen de su nombre procede de dos notas de la escala musical india, “dha” y “ni”. En hindi, Dhani también significa “rico” en un sentido tanto monetario como espiritual. La sigla “D” sumada a la de su padre (“G”) y su madre (“O”) completa “GOD”, dándole un sentido con perfecta armonía en la vida de George.

En adelante, Dhani sería llevado a todas las giras de George, sin embargo apartado de la prensa. Una rara y entretenida excepción fue cuando, a los 14 años, fue invitado al escenario para tocar con su padre en el concierto de caridad de Natural Law.

Dhani estudió primaria en el Dolphin School, y secundaria en el Shiplake College hasta el 95′. Luego entró a la Universidad Brown de Rhode Island donde se graduó en el 2001 como diseñador tecnológico. Aprendió a tocar piano en lecciones desde niño y una serie de otros instrumentos enseñados por su padre.

Es, al igual que su padre, amante de las carreras de autos, a las que acudió con George desde niño y -por supuesto- de la música y la cultura hindú. Dhani estuvo al lado de su padre cuando este falleció de cáncer al pulmón en 2001. Tras este evento, completó el álbum Brainwashed, de su padre, junto a Jeff Lynne, tomando participación del mismo en varios temas, así como en la portada del mismo.

En la actualidad, Dhani vive en Friar Park con su madre y es miembro de la banda Thenewno2 desde el 2006 y Fistful of Mercy desde el 2010. Está casado con la modelo Solveig Karadottir.

1 comment for “Nace Dhani Harrison

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *