Sesiones de Back to The Egg con la Rockestra

Continuaron las sesiones de grabación de Back To The Egg en el estudio 2 de Abbey Road en Londres, entre las 10:30 a.m. y las 6:30 p.m. Wings está acompañado por un gran “supergrupo” de músicos invitados, conocidos como la Rockestra. (Los instrumentos musicales empezaron a llegar desde las 10:30 a.m. y los músicos, como lo requirió Paul, llegaron una hora después.) Entre los presentes se incluían a Hank Marvin, de Los Shadows, Pete Townshend de The Who, David Gilmour de Pink Floyd, John Bonham y John Paul Jones de Led Zeppelin, Ronnie Lane y Kenny Jones de The (Small) Faces, Tony Ashton de Ashton, Gardner y Dyke, y Speedy Acquaye, Tony Carr, Ray Cooper, Morris Pert, Howie Casey, Tony Dorsey, Steve Howard y Thaddeus Richard.

Durante la sesión de un día de duración, grabaron el ‘Rockestra Theme’ y ‘So Glad To See You Here’ que aparecieron en el album Back To The Egg. La sesión fue captada en una película, usando 5 cámaras de 35mm Panavision, contratadas por Paul y teniendo como director a Barry Chattington, quien había trabajado previamente con Paul en el concierto inédito filmado Bruce McMouse de 1972.

En 1980, Paul editará juntos (de un total de 80,000 pies de filmación de un día), un programa de 40 minutos comprimiendo 5,500 pies de filmación de los eventos, al que llama simplemente Rockestra. La película se mantiene inédita, salvo por un pequeño avance de 15 minutos, que es exhibido en la fiesta de lanzamiento de Back To The Egg el lunes 11 de junio de 1979.

Paul recuerda la filmación: “Le pregunté al tipo que iba a filmar (Barry Chattington), si él podía filmar como si fuera una película de la vida silvestre. Tú sabes, en esas películas ellos se sientan y solo observan y dejan que las cosas sucedan y para filmar nuestra sesión quiero lo mismo. Si cada uno de los participantes se da cuenta de las cámaras y las luces, se congelarán y no hablarán naturalmente y todos quedarán algo apenados. Por lo que ellos (los camarógrafos) pusieron todas las cámaras detrás de una enorme pared y nadie podía ver las cámaras y muchos de ellos nunca supieron que los estaban filmando. John Bonham no tenía ni idea que estaba siendo filmado… de hecho, ¡nos está demandando!“, Paul bromeó.

Mas sesiones de grabación de Back To The Egg ocurrieron el 10 de Octubre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *