John Lennon concede su última entrevista grabada

Aunque no hay sesiones de grabación agendadas para hoy, John y Yoko todavía llegan a Hit Factory a las 2:40 pm en su limusina plateada, acompañados por un fotógrafo del diario Star. En Hit Factory, el crítico musical de Los Angeles Times, Robert Hilburn, entrevista a John Lennon donde se encontraba grabando y mezclando Double Fantasy. En algún momento de esa noche, el asistente personal de John, Fred Seaman, instaló en la consola frente a Hilburn y Lennon una nueva cámara de video RCA y comenzó a filmar. Es la única entrevista en video de John en 1980.

La calidad del video es horrible. No solo por las imágenes apenas distinguibles, sino que la pista de sonido es estropeada por el hecho de que el coproductor del álbum Jack Douglas está reproduciendo un extracto de la película Star Wars – The Empire Strikes Back (se escuchan más los efectos de la película que la entrevista) a un volumen inapropiadamente alto, empalmando el audio de una pelea láser con la canción de Yoko Ono “Beautiful Boys”.

John habla bastante inocentemente sobre toda clase de asuntos, incluyendo ‘Coming Up’ de Paul y el film de los Beatles Magical Mistery Tour y admite que el último álbum de Paul que escuchó era uno donde “él tenía una rosa en la boca” (Red Rose Speedway).

Intencionalmente o no, John y Yoko solo hicieron entrevistas de radio para promover el álbum en el momento de su muerte. Esta sería esta su última entrevista filmada. Extrañamente, no ha sido muy difundida, aunque esto podría deberse a que este fue uno de los elementos que Fred Seaman tomó del Dakota la noche del asesinato de John (o ya lo había copiado antes por alguna nefasta razón).

Seaman, junto con Toshihiro Hamaya, fueron los ayudantes más cercanos de John en los últimos dos años de su vida. Seaman tuvo acceso a casi todas las facetas de la vida de Lennon, incluidos escritos, canciones, videos y fotos. La noche del asesinato de John, Seaman fue al Dakota y robó muchos artículos, incluidos los diarios de Lennon, algunos equipos estéreo y fotos. Cuando fue arrestado más tarde, afirmó que estaba actuando según las órdenes de John para asegurarse de que Julian Lennon recibiera los diarios. Como Seaman no pudo explicar por qué desapareció el equipo estéreo (presumiblemente, Julian tenía el suyo), el juez no compró su versión y lo condenó. Solo recibió libertad condicional y para ese entonces ya había reproducido muchas de las fotos, diarios y videos.

Durante otras conversaciones en esta época con Jack Douglas, John había anunciado planes para una gira en 1981. “El planeaba una producción tremenda“, recuerda Jack, “incluyendo sus nuevos arreglos de canciones que nunca sacó bien. Como ‘She Loves You’ y ‘I Want To Hold Your Hand’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *