Somewhere in England es editado en USA

Se edita en Estados unidos el LP “Somewhere in England” de George Harrison, que será Nº 11 en el Ranking con tres semanas en lista.

Cara A

  1. Blood From A Clone
  2. Unconsciousness Rules
  3. Life Itself
  4. All Those Years Ago
  5. Baltimore Oriole

Cara B

  1. Teardrops
  2. That Which I Have Lost
  3. Writing’s On The Wall
  4. Hong Kong Blues
  5. Save The World

Hay un breve fragmento de “Crying” (tema del LP “Wonderwall”) como cierre de la cara B del disco, que no es señalizado en los créditos.

Con ajustes en la letra, el tema “All Those Years Ago”, que inicialmente iba a ser escrito para Ringo, es dedicado a John Lennon quien ha fallecido hace medio año. El tema se volvió su éxito solista más grande desde “Give Me Love”, del álbum Living in the Material World.

La portada inicial debe ser cambiada porque Warner Bros no acepta la imagenen la que George “utiliza” el mapa de Inglaterra como parte de su cabellera. George debe cambiar de portada y por sugerencia de Ray Cooper, se incluye una imagen de George tomada por Caroline Irwin en 1967, donde él aparece sentado la galería Tate, frente a la obra tridimensional “Estudio de la Avenida Parque de Holanda” de Mark Boyle. Los administradores de la galería de arte aprueban su uso.

Además de la portada, Warner Bros Records también rechazó 4 temas por considerarlos “muy tristes” (“Tears Of The World”, “Sat Singing”, “Lay His Head” y “Flying Hour”), puesto que para ellos, con un pensamiento mucho más comercial, el álbum no iba a pegar con la moda new wave y techno propia de la época.

George Harrison accedió a este cambio, sin embargo les hizo saber que no renovaría su contrato una vez este finalizara. Además, Harrison aprovechó de reemplazar uno de los temas por una nueva canción “Blood from a Clone”, cuya letra era una crítica a la industria musical, y la mala experiencia que acababa de vivir.

Músicos del álbum:
George Harrison – Voces, guitarras, teclados y sintetizadores
Alla Rakha – Tabla
Gary Brooker – Teclados y sintetizadores
Al Kooper – Teclados y sintetizadores
Mike Moran – Teclados y sintetizadores
Neil Larsen – Teclados y sintetizadores
Tom Scott – Lyricon y Cuernos
Herbie Flowers – Tuba y Bajo
Willie Weeks – Bajo
Ray Cooper – Teclados y sintetizadores, percusión y batería
Jim Keltner – Batería
Dave Mattacks – Batería

Músicos invitados para “All Those Years Ago”:
Paul McCartney – Voces
Linda McCartney – Voces
Denny Laine – Voces
Ringo Starr – Batería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *