Paul McCartney graba su aparición en el programa de radio Desert Island Discs

Para celebrar su 40º aniversario, Paul, haciendo su mayor aparición en los medios desde la muerte de John, se convierte en el abandonado #1630 del viejo programa de la Radio Four de la BBC, Desert Island Discs. El programa conducido por Roy Plomely en el que cada invitado es puesto en la situación en que debe elegir 8 canciones, un artículo de lujo y libro que se llevaría a una isla desierta, es grabado esta mañana en los estudios de la BBC.

Esta grabación se transmitió entre las 6:15 y las 6:54pm del sábado 30 de enero, con una repetición, sólo en radio de onda larga, el siguiente viernes 5 de febrero entre las 9:05 y las 9:44am. El show también es filmado por la BBC2 para un documental de Arena, primero transmitido el martes 23 de febrero entre las 10:05 y las 10:49pm, donde es visto cantando junto con partes de la grabación de The Coasters, “Searchin” y, en una secuencia con carga emocional, canta junto con la canción de John de 1980 “Beautiful Boy (Darling Boy)”.

La elección completa de discos de Paul para llevar a la mítica isla fue: ‘Heartbreak Hotel’ por Elvis Presley, ‘Sweet Little Sixteen’ por Chuck Berry, ‘Dances From Gloriana’ escrita por Benjamin Britten y ejecutada por Julian Bream, ‘Be-Bop-A-Lula’ por Gene Vincent, ‘Beautiful Boy (Darling Boy)’ por John Lennon, ‘Searchin’ ‘ por The Coasters, ‘Tutti Frutti’ por Little Richard y ‘Walking In The Park With Eloise’ por The Country Hams. The Country Hams, por supuesto, era un alias usado por Paul mientras grababa en Nashville durante junio y julio de 1974. Plomsey le pregunta a Paul si sólo pudiera llevar un disco, cuál sería. El elige la grabación de John de 1980, “Beautiful Boy”. Como un objeto de lujo, Paul elige una guitarra y como libro elige el libro de su esposa, Linda’s Picture. Durante la conversación con Plomely, Paul revela que no tiene una colección completa de sus propios discos.

Esta primera aparición pública de Paul desde que John fuera asesinado, arranca con un mal comienzo cuando justo mientras está por ingresar a los estudios de la BBC, empuja al fotógrafo del Daily Star, Paul Massey, que estaba haciendo su primer trabajo. Dándose cuenta del error, Paul se disculpa con Massey. El incidente aparece en la primer plana del Daily Star el jueves 21 de enero, con el encabezado: “Paul’s Latest Hit… The Man From The Star“.

Habrá más controversia rodeando el programa Desert Island Disc cuando el notorio empresario de los 60s Larry Parnes demanda a Paul y a la BBC por comentarios hechos durante el show.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *