Se lanza en Inglaterra el álbum póstumo de Lennon y Yoko “Milk and Honey”

El primer lanzamiento póstumo de material no publicado anteriormente por John Lennon sucede hoy día, cuando Yoko Ono decide editar “Milk and Honey”, un disco con los temas que no llegaron a aparecer en el Double Fantasy, pero que formaron parte de las sesiones de grabación de las 22 canciones de estudio que se dieron entonces.

La portada de Milk and Honey es casi idéntica a la de Double Fantasy, aunque esta vez en color. El concepto original era tener 200 fotografías en forma de corazón de la pareja, pero la idea fue descartada. El efecto por el que se optó, fue presentarla como una secuela o pieza complementaria del último disco de John, aunque el sonido de los dos álbumes resulta totalmente diferente.

El álbum fue editado en Polydor puesto que Ono se había peleado con David Geffen, cuyo sello (Geffen) había lanzado Double Fantasy. Sin embargo, EMI más tarde adquirió los derechos de Milk and Honey, para prensarla en lo sucesivo.

Naturalmente, el álbum llegó a vender menos que Double Fantasy, pero tuvo un rendimiento respetable. Alcanzó el #3 en Reino Unido y #11 en USA, donde se había lanzado unos días antes.

En UK también se publicó como un disco de imagen de vinilo. La primera impresión de 2.000 copias se agotó rápidamente y se realizaron otras 1.000 copias. También se emitieron algunas ediciones de vinilo de colores no autorizadas.

Tras su lanzamiento en enero de 1984, Milk and Honey fue el primer álbum relativo a Los Beatles en ser lanzado en disco compacto. Una versión remasterizada en 2001 sería lanzada agregándose cuatro pistas extra, incluida una entrevista grabada el día de la muerte de John.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *